Rivas repite al frente del Consejo de Administración Rtvcm

L.G.E.
-

El excalde de Talavera seguirá de presidente, con Rocío Zarco de vicepresidenta y Sara Burgos de secretaria. El socialista Sergio Gutiérrez señala que no está al servicio de «ningún Gobierno»

Rivas repite al frente del Consejo de Administración Rtvcm

A la misma hora en la que esta mañana el canal de televisión de CMMedia echaba ‘Estando contigo’ y el de radio ‘Aquí hay duende’, en las Cortes regionales se constituía el Consejo de Administración de esta legislatura. Lo conforman los representantes que propusieron y votaron los partidos políticos que están en el Parlamento autonómico.

El socialista José Francisco Rivas Cid, conocido por haber sido el alcalde de Talavera de 1999 a 2011, repite como presidente del Consejo de Administración, pues también estuvo al frente de este órgano la pasada legislatura. El PPse queda con la Vicepresidencia de Rocío Zarco, mientras que el PSOE también se lleva la Secretaría, que correrá a cargo de Sara Burgos. A esta primera reunión asistió también la directora del Ente, Carmen Amores.

El secretario de Organización del PSOEen la región, Sergio Gutiérrez, sabedor de que tienen mayoría en el Consejo de Administración y los puestos más importantes, recalcó que Rivas y Burgos son «dos personas con un reconocido prestigio tanto en el mundo profesional, desde el punto de vista de la comunicación, como por sus cualidades profesionales y personales».

Gutiérrez hizo un balance positivo de la evolución en los últimos cuatro años de Radio Televisión Castilla-La Mancha, ahora con la marca CMMedia. «Ha dejado de ser ejemplo de manipulación informativa a ser referencia de medios de comunicación al servicio de la sociedad y no al servicio de ningún gobierno», declaró. Por eso cree que también se ha notado en la recuperación de los niveles de audiencia.

«Pluralismo y neutralidad». El número dos de los socialistas en la región expuso que la «pluralidad informativa, el respeto a los profesionales del Ente público y la neutralidad han sido las características y cualidades principales» de Radio Televisión Castilla-La Mancha en la pasada legislatura. Por eso pide al nuevo Consejo de Administración que persevere en este camino.  

Insistió en que Castilla-La Mancha debe seguir haciendo «una televisión y radio públicas que sirvan de garantía de vocación de servicio público, de pluralidad informativa, en el que todos los castellano-manchegos se sientan representados cuando sintonizan sus canales».