Noche de 'Bronca'

EFE
-
Noche de ‘Bronca’ - Foto: Rubén Nava / EFE

Joana Pastrana se enfrenta a la mexicana 'La Bronca' Arrazola para defender su título de campeona mundial de peso mínimo de boxeo

La boxeadora española Joana Pastrana buscará esta noche en Moralzarzal, Madrid, proclamarse por tercera vez campeona mundial del peso mínimo (hasta 105 libras o 47.63 kilogramos) de la Federación Internacional de Boxeo, ante la mexicana Ana 'La Bronca' Arrazola. El combate podrá verse en el canal GOL a las 23,00 horas.

La madrileña, de 28 años, es también dos veces campeona de Europa, tiene un récord profesional de 14 victorias -cinco por 'KO'- y una única derrota frente a la alemana Tina Rupprecht tras fracturarse la mano en el segundo asalto y terminar perdiendo a los puntos, en la que ha sido hasta el momento su única pelea en el extranjero.

La mexicana de 39 años cuenta en su haber con 28 victorias, 14 de ellas por la vía rápida, 12 derrotas y 3 empates siendo esta la primera contrincante zurda a la que se enfrente Pastrana desde que se convirtiese en profesional hace tres años.

La española hará por tanto su segunda defensa del título desde que lo obtuviese el 22 de junio de 2018 por decisión dividida ante la alemana Oezlem Sahin y lo retuviese con éxito el pasado 5 de octubre frente a la tailandesa Siriporn Taweesuk por 'Ko' técnico en el séptimo asalto.