Cs ve irreal el tope de 30 años con el cheque bebé del PP

EP
-

La líder de la formación naranja en la región, Carmen Picazo, avisa de que su partido va a ser «muy exigente» con la aplicación y desarrollo de la Ley de Despoblación

Cs ve irreal el tope de 30 años con el cheque bebe del PP

La presidenta del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Carmen Picazo, considera que el tope de 30 años para recibir el ‘cheque bebé’ propuesto por el PP de Castilla-La Mancha es «irreal» y aboga por crear entornos de estabilidad para que una mujer desee ser madre.

A preguntas de los medios antes de reunirse con la Asociación Montes de Toledo, Picazo aseguró que ese entorno de estabilidad del que habla Ciudadanos pasa por impulsar una educación de 0 a 3 años universal y gratuita, por poner en marcha acciones para mejorar la conciliación o que la mujer tenga una estabilidad económica.

«Hay que plantear una estrategia para el aumento de la natalidad y que una mujer cuando decida ser madre pueda hacerlo libremente porque se dan las circunstancias», aseveró la líder de la formación naranja.

Ciudadanos seha reunido hoy con la Asociación de los Montes de Toledo, con la que comparten «la preocupación» por el problema de la despoblación en las zonas rurales, que viene siendo «un drama» en algunas zonas de Castilla-La Mancha, como subrayó Picazo.

Van a ser «muy exigentes» con la Ley de Despoblación. En este contexto, Carmen Picazo pide ejecutar y reglamentar la ley contra la despoblación aprobada en la región y avisa de que Ciudadanos va a ser «muy exigente» al respecto. Dicho esto, ha exigido mejores comunicaciones y servicios, mejorar la tecnología, así como generar oportunidades de empleo «de presente y de futuro».

Recalca que hay que dar incentivos fiscales a las personas que quieran establecerse en los pequeños municipios, sobre todo a los jóvenes, modernizar la industria agroalimentaria, el que el Erasmus Rural «sea una realidad», y trabajar por la cultura, el ocio y el deporte en las zonas rurales.