El equipo de David Almansa, con la selección

La Tribuna
-

El piloto de Argamasilla de Calatrava luce este fin de semana en el Circuito de Montmeló, sede de la tercera prueba de la Hawkers ETC, los colores de la bandera española como forma de animar a la 'Roja' en la Eurocopa

David Almansa, rodando en el circuito con la llamativa montura. - Foto: Fotos cedidas por el equipo

El equipo Finetwork Hawkers MIR, en el que milita el piloto de Argamasilla de Calatrava David Almansa, participa este fin de semana en la tercera prueba de la Hawkers European Talent Cup que se celebra en Circuito de Montmeló. Finetwork, patrocinador principal del conjunto, también lo es de la selección española y en la escuadra han decidido decorar sus máquinas con los colores clásicos de la 'Roja' para esta cita. No sólo las monturas muestran el rojo y el amarillo de la bandera española, sino que también se puede ver en el casco, el mono o los guantes de los pilotos: David Almansa y Gonzalo Pérez, que en esta prueba están asistidos por Pedro Acosta, el flamante líder del Mundial de Moto3, que ejercerá de 'coach' (asistente en pista) junto con Paco Mármol, su mentor. De cara al año 2022 el conjunto ha confirmado que hará una apuesta aún mayor al contar con una moto para David Almansa en Moto3, la categoría 'reina' del FIM CEV. 

Almansa llega séptimo en el campeonato después de mostrar una buen buen rendimiento en Valencia, a pesar de la desafortunada caída en la segunda manga cuando peleaba por la cuarta plaza. El piloto de Argamasilla de Calatrava estuvo rodando en las posiciones delanteras y mostrando una vez más que está entre los pilotos más rápidos del campeonato logrando la vuelta rápida de carrera. Después de ganar en Estoril, llega con la intención de volver a subirse al podio y sumar los puntos que se escaparon en el Ricardo Tormo para volver a meterse de lleno en la pelea por el campeonato.

"Tengo muchas ganas de llegar a Barcelona y hacer una buena carrera", asegura David Almansa en declaraciones facilitadas por su equipo. "En la última prueba de Valencia nos fuimos con un sabor agridulce porque realmente fuimos competitivos y una caída mermó el gran trabajo que habíamos realizado. No obstante, nos llevamos todo ese aprendizaje a Montmeló para seguir en esta línea ascendente. He estado todo el mes con la gente de MIR Racing y Pakosta37 entrenando muy duro para preparar la carrera. Además, me hace especial ilusión hacerlo con los colores de la Selección Española y poder apoyar al deporte español gracias a Finetwork”.

David Almansa.
David Almansa. - Foto: Fotos cedidas por el equipo

Las carreras serán televisadas en directo a través de la plataforma DAZN el próximo domingo 13 de junio a las 13 horas.