Antonio Banderas vuelve pisando fuerte

Agencias
-

Tras superar el coronavirus, el intérprete retoma sus proyectos en el Soho de Málaga con el regreso de 'A Chorus Line', mientras prepara un nuevo musical de "gran envergadura"

Antonio Banderas vuelve pisando fuerte - Foto: JORGE ZAPATA

Mantener la actividad es ahora su «caballo de batalla». Es por eso por lo que, tras superar el coronavirus, Antonio Banderas sigue adelante con los proyectos en su Teatro del Soho de Málaga y, pese a la incertidumbre de la crisis sanitaria, ya anuncia un nuevo musical «de gran envergadura», además del regreso de A Chorus Line.

Banderas, que reapareció el pasado día 27 en el Festival de Málaga tras 21 días de enfermedad, afirmó ayer en un encuentro con periodistas que se encuentra «muy bien» tras recibir el alta médica, porque ha tenido «suerte» y ha sido «de los afortunados», y ahora se siente «con ganas de trabajar y de sacar adelante los proyectos» que tiene «en la cabeza».

Sobre los rodajes que se interrumpieron por la pandemia, el actor avanzó que en unos días viajará a Alemania para continuar con Uncharted y el 18 de septiembre, «si todo va bien», reanudará el trabajo junto a Penélope Cruz y Óscar Martínez en Competencia oficial.

El intérprete va a emplear el tiempo en que no pueda salir al escenario para ensayar un nuevo «musical de gran envergadura» del que no puede anunciar el nombre por cuestiones de derechos, pero que es «un punto de referencia del musical americano» y en el que va a utilizar la misma compañía de A Chorus Line. En un «mundo ideal», iniciarían el 15 de octubre los ensayos, que seguirían hasta «las primeras semanas de diciembre», cuando estarían «en disposición» de hacer algunos pases previos en el Soho para probarse «con público y ver lo que funciona y lo que no».

Después, su idea es parar los ensayos para ir con A Chorus Line al Teatro Príncipe Pío de Madrid, donde él actuaría «una o dos semanas», y el musical seguiría allí hasta mayo, en julio se presentaría en Londres durante cuatro semanas y, en agosto, en Nueva York.

A continuación, estrenaría el nuevo musical en Málaga, donde permanecería seis meses, con el propio Banderas, que para ello está «limpiando» todos sus compromisos hasta octubre de 2021. Respecto a ese nuevo proyecto, tiene «una idea más o menos clara de dónde funcionarán determinados actores con determinados personajes». «En A Chorus Line había un problema y al mismo tiempo una ventaja, que los dueños de los derechos no te permitían cambiar una coma», explicó Banderas, que añadió que en este espectáculo es «lo contrario, no permiten hacer ninguna versión que se haya hecho anteriormente».

Sobre la nominación de A Chorus Line a los Premios Max por ese musical, se mostró «muy contento» por ser su primer proyecto en su teatro, y añadió que «son muy bonitos los premios, cuando te nominan o te los dan, sobre todo por la compañía, por los chicos». Sin embargo, aclaró que lo que le gustaba era ver «la respuesta del público cuando terminaba el espectáculo», y eso es lo que «echa de menos» y a lo que quiere «volver cuanto antes», para lo que el Soho ha instalado un sistema de ozono en todas sus dependencias con el objetivo de ser un espacio «seguro».

En cuanto a lo que ha supuesto la pandemia, Banderas explicó que pueden parecer «dos pequeños fracasos» no haber presentado A Chorus Line en Madrid y al aire libre en la plaza de toros de Málaga. «Teníamos el espíritu de no parar y, por lo menos de intentarlo, pero cuando los números estuvieron sobre el papel tuvimos que dar un paso atrás».

 

Una gala más corta

Además de sus producciones teatrales, Banderas será el encargado de organizar la próxima gala de entrega de los Premios Goya en su Soho. Por ello, ayer avanzó que quiere hacerlos «muy cortos», porque actualmente son «enormemente largos». 

«Quiero apretarlos mucho, porque creo que se puede, y que sean sobrios. El humor no hay que desecharlo, pero no quiero hacer un programa de humor», afirmó, y añadió que van a ser unos Goya «especiales, porque lo que ha pasado en este país y en el mundo es muy serio», pero se va a premiar «a aquellos que han logrado sacar sus películas adelante, especialmente en esta situación».