Alberto Imedio desafía sus límites

Eduardo Gómez
-

El atleta de Miguelturra completó en una reunión internacional en Bélgica dos carreras de 1.500 metros en apenas cinco horas y con dos magníficos tiempos de 3:41.70 y 3:40.36

Alberto Imedio se recupera tras una carrera - Foto: Pablo Lorente

Alberto Imedio (FC Barcelona) ha recuperado su mejor nivel. Así lo ha demostrado en una semana donde ha conseguido marcas que recuerdan a aquel atleta que se presentó como uno de los grandes valores del medio fondo español.

El atleta de Miguelturra, que en mayo cumplió 28 años, ya había ofrecido una notable versión el miércoles en los 1.500 metros del XXII Trofeo Internacional Ciudad de Barcelona, parando el crono en 3:46.63. 

Pero es que lo que hizo el sábado en Bélgica es ciertamente inusual. Viajó en avión a Bruselas a primera hora de la mañana y desde allí se desplazó a la localidad de Heusden, que acogía un meeting internacional. Sin embargo, los organizadores decidieron relegarle a una serie menor.

Con el tiempo justo para prepararse y calentar, participó en esa serie, donde la liebre aguantó hasta los 800 metros y no hasta el kilómetro, por lo que le tocó asumir toda la responsabilidad, firmando un registro de 3:41.70, que le permitió ser segundo.

Pues bien, viendo su magnífico rendimiento, pidió a la organización competir en la serie de mayor nivel, ya por la tarde. Debido a las bajas de última hora, la organización decidió incluirle. «Al principio se lo tomaron como que estaba un poco loco, que cómo iba a hacer dos carreras en el mismo día y que era imposible que bajara mi tiempo».

 Imedio afrontó el reto y olvidándose del tremendo desgaste acabó sexto con un registro de 3:40.36, que es su mejor marca de la temporada. «Salí un poco conservador por ese miedo de si aguantaría toda la prueba. Según pasaban las vueltas iba adelantando posiciones y me iba encontrando más cómodo. A falta de 300 metros fue el último gran cambio, pude apretar para no perder ritmo, pero ahí ya noté la carrera de la mañana», resume.

Desde el sábado por la noche especialistas en las estadísticas de atletismo, como Joaquín Carmona, Javier Landeta o Miguel Villaseñor, resaltaron este hecho, destacando que sólo se tienen datos de un precedente similar, en 1996 con el keniata Daniel Komen como protagonista.

Tras unos meses condicionados por unos problemas físicos en la zona abdominal, Alberto Imedio ha recuperado su mejor nivel, algo que ahora desea certificar en el Campeonato de España por Federaciones Autonómicas que se celebra este sábado en Pamplona y donde representará a Castilla-La Mancha en los 1.500 metros y posteriormente en el Campeonato de España Absoluto que tendrá lugar en La Nucía (Alicante).