Tres hermanos y un cuñado, a juicio por intento de asesinato

Pilar Muñoz
-

Los hechos ocurrieron en julio del año pasado en una vivienda de Puertollano donde presuntamente los acusados golpearon a la víctima, que también recibió varios navajazos en el tórax y abdomen.

Audiencia Provincial de Ciudad Real. - Foto: Rueda Villaverde

La Fiscalía pide penas de cárcel de entre siete y ocho años para tres hermanos y un cuñado por intentar acabar con la vida de la pareja de una de sus hermanas. Los hechos que se van a enjuiciar la próxima semana en la Audiencia Provincial de Ciudad Real ocurrieron el 22 de julio del año pasado en Puertollano. Según el relato de hechos de la Fiscalía, en base a las pruebas y testimonios que maneja, los hermanos de iniciales A. G. C. y C. G. C. y su cuñado J. A. M. se dirigieron a la vivienda de su hermana S. G. C. y una vez allí iniciaron una discusión, la que, de forma violenta y agresiva, con ánimo de atentar contra su integridad física, le propinaron golpes por todo el cuerpo, causándole varias contusiones.

Unas horas después, alrededor de las cuatro de la tarde, los tres volvieron y con «ánimo de amedrentar» a la pareja de su hermana, un marroquí de iniciales A. M., le abordaron en la calle cuando regresaba a su vivienda y comenzaron a golpearle con palos que llevaban al tiempo que le gritaban que iban a sacar la escopeta para pegarte un tiro.

Más tarde, con la finalidad de aclarar lo ocurrido, la pareja formada por S. G. C. y A. M. fueron al domicilio de M. B. M., en Puertollano, donde se encontraban A. G. C., J. A. M. y un hermano menor de edad. Estando allí se personaron S. G. C. y P. C. G. y, como consecuencia de los conflictos familiares existentes, se inició una discusión y forcejeo entre todos, llegando a utilizar, según la Fiscalía, una barra de hierro. En un momento dado, A. G. C., P. G. C., S. G. C. y J. A. M., con ánimo de atentar contra la vida de A. M., comenzaron a golpearle «de forma violenta y agresiva» dándole patadas, golpes y puñetazos por todo el cuerpo, al tiempo que le gritaban «te vamos a matar». El acusado de iniciales A. G. C., asestó varios navajazos a su cuñado, mientras que lo sujetaban J. C. G. C., P. G. C. y S. G. C., realizando J. A. M. labores de vigilancia de la puerta para que nadie pudiera acceder, así como impedir que la mujer pudiera acceder a la vivienda para auxiliarle. Tras la agresión, según la fiscal del caso, todos salieron corriendo, siendo trasladada la víctima al hospital por unos vecinos.

La Fiscalía pide para A. G. C. una pena de ocho años y tres meses de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa; siete años y siete meses para S. G. C. y P. G. C. y siete años y tres meses para J. A. M., mientras que C. G. C. se enfrenta a dos multas de 80 días con una cuota diaria de 12 euros por los delitos leves de lesiones y amenazas.