Argamasilla elimina el plástico en los aperitivos de Feria

LT
-

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava compra 18.000 vasos, platos y cucharas biodegradables para las degustaciones festivas. El Consistorio da así un paso más en su acción para eliminar el uso de plástico.

Uno de los sets que se distribuirán. - Foto: LT

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, a través de su Concejalía de Medio Ambiente, da un nuevo paso para la supresión del plástico en diferentes contextos público, como van a ser ahora las degustaciones de las fiestas patronales.

De esta manera, los platos, vasos y cucharas que se distribuirán entre los miles de personas que se esperan para el reparto del tiznao, el pisto del hijo ausente, las migas y las gachas, serán totalmente biodegradables, como ha indicado el Consistorio en una nota de prensa.

“Este cambio de material supone un esfuerzo económico, pero con ello el beneficio al medio ambiente será muy considerable”, refiere el concejal Jesús Manuel Ruiz, quien añade que estos nuevos accesorios “cuentan con todas las garantías para su uso alimentario”.

Así, se espera distribuir más de 1.500 raciones diarias a lo largo de los cuatro días de celebraciones en honor a la Virgen del Socorro que se inauguran este jueves, lo que computan “más de 18.000 unidades de plástico que no contaminarán nuestro planeta”.