Oferta para que los artesanos instalen su feria en El Prado

D.A.F.
-

Las casetas permanecerían desde el 18 de diciembre hasta el 6 de enero

Oferta para que los artesanos instalen su feria en El Prado - Foto: Fotos Rueda Villaverde

El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de la Concejalía de Festejos, ha ofrecido a la Asociación Provincial de Artesanos la posibilidad de establecer la Feria de Artesanos de Navidad en los jardines del Prado entre los días 18 de diciembre y 6 de enero. El presidente de esta asociación, Vicente Escudero, explicó a La Tribuna que debe someter esta propuesta a la consideración de sus socios y al mismo tiempo averiguar cuantos estarían dispuestos a vender sus productos en Ciudad Real durante las fechas previstas.

Escudero cree que la respuesta de sus socios será positiva aunque evitó pronunciarse sobre posibles cifras de participación. En cualquier caso y debido a la pandemia, la propuesta es de instalar unas diez casetas con las necesarias distancias de seguridad entre ellas para evitar aglomeraciones. En este sentido, el presidente de los artesanos consideró que dadas las circunstancias, “no puede haber otro sitio mejor” para instalar a la artesanos en Ciudad Real. Escudero espera poder dar una respuesta a la propuesta del Ayuntamiento el lunes, aunque se muestra optimista.

Es a partir de esta confirmación cuando se podrán definir las actividades a desarrollar en el marco de esta feria o los criterios de selección en el caso de que las peticiones de participación superen las plazas disponibles.

Las casetas contarán con vigilancia durante todos los días que dure la Feria de Artesanía de Navidad, será obligatorio el uso de mascarillas, tanto para los artesanos como para sus visitantes y la limpieza de manos antes y después de tocar cualquier artículo.

En 2019 no hubo Feria de Artesanos en Ciudad Real, mientras que en la Navidad de 2018 sus casetas se instalaron en la plaza de Cervantes; mientras que en 2017 sus actividades se desarrollaron en los jardines del Prado.