Urbanismo plantea remodelar la plaza del teatro-auditorio

Hilario L. Muñoz
-

El Pleno aprueba una moción de Vox sobre el entorno del edificio sin terminar para rehabilitar la zona y convertirla en un espacio abierto

Urbanismo plantea remodelar la plaza del teatro-auditorio

El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado una moción de Vox dirigida a rehabilitar la plaza del teatro-auditorio, incluyendo un texto al de la moción, para remarcar que se trabaje en la zona dentro de los objetivos del Plan de Modernización 2025 y manteniendo la necesidad de limpieza en el entorno. 

"Esa zona hay que rehabilitarla", dijo la concejal de Urbanismo, Raquel Torralbo, durante el Pleno, quien explicó que no tienen intención de hacer solo un mantenimiento en la zona, sino “reestructurar el espacio, reorganizarlo y modernizar la ciudad con un espacio libre, versátil e innovador". En concreto, Torralbo apuntó que no quieren los bloques que hay en la plaza, bancos estancos o luminarios. "Queremos reestructurarlo entero, dentro del Plan de Modernización Ciudad Real 2025", señaló la concejala. 

La edil dijo que el Ayuntamiento tiene intención además de "intervenir" en el propio edificio , pero que “hay otros barrios que tienen mucha carencias" y que necesitan la financiación de 28 millones de euros, que necesita el edificio para su finalización.