Huete va a optar a la reelección en la Fiscalía Provincial

Pilar Muñoz
-

El fiscal jefe lleva 31 años en la carrera fiscal que comenzó a ejercer en Cádiz, más tarde en Ciudad Real, adonde regresó tras pasar por la Fiscalía General del Estado

Huete va a optar a la reelección en la Fiscalía Provincial - Foto: Tomás Fernández de Moya

El fiscal jefe, Luis Huete, va a optar a la reelección como jefe de la Fiscalía Provincial de Ciudad Real, según ha confirmado a La Tribuna. El BOE publicó ayer que sale a concurso la plaza.  

Luis Huete lleva 31 años en la carrera fiscal con una relevante hoja de servicio. Nació en la localidad toledana de Villacañas, cursó Derecho e ingresó en la carrera Fiscal en 1988. Su primer destino fue Cádiz y el segundo, Ciudad Real, tras tomar posesión en enero de 1990.

 En mayo de 2007 marchó a Madrid, a la Fiscalía General del Estado. Siete años después regresó tras dar por concluida su etapa en la capital de España y para encargarse de los asuntos de Violencia de Género y Siniestralidad Laboral, entre otras materias de envergadura.

Desde hace cinco años ostenta la jefatura de la Fiscalía Provincial. Recuerda que en 30 años «ha habido modificaciones sustanciales, de tres juzgados mixtos a siete, de seis fiscales en el 94 a 22 en 2020. Las plantillas se mueven a escasa velocidad. Los proyectos  en Justicia se hacen a muy corto plazo, pero en 30 años lógicamente ha habido cambios y también reformas que se han  hecho y que no han dado el resultado que se pretendía», concluye Luis Huete.