Llamada a la limpieza y conciencia a los dueños de perros

M.L
-

La concejala de Medio Ambiente, Mariana Boadella, ha presentado esta mañana la campaña específica para la limpieza de los orines, para lo que el Ayuntamiento distribuirá bolsas rellenables con agua y vinagre para verter sobre los orines de los perros

Llamada a la limpieza y conciencia a los dueños de perros

Boadella ha explicado que es "un problema evidente" que no sólo supone problemas de limpieza, sino también el mobiliario público, por lo que ha hecho un llamamiento a los propietarios para que sean "parte activa" frente a esta problemática y utilicen las bolsas de plástico que va a repartir el Consistorio, tal y como ha avanzado hoy La Tribuna. "Es una oportunidad y el toque de atención para limpiar lo que ensucian", ha indicado la edil al mismo tiempo que ha reconocido que muchos propietarios ya tienen este hábito de verter agua con vinagre en los orines de su mascota. En total, el Consistorio repartirá 2.000 botellas de este tipo. 

Boadella ha recordado que la ordenanza contempla sanciones por esta causa, si bien ha indicado que de momento no se optará por esta vía, sino que van a analizar la respuesta de los vecinos ante esta nueva campaña para el uso de estas nuevas botellas. 

Por otra parte, ha recordado que la ordenanza también sanciona la no recogida de excrementos y ha detallado que las multas han crecido hasta las 34 de 2019, frente a las 21 de 2018 o las 3 de 2017. En este caso, la sanción media es de 300 euros.