Lecturas inversas del paro de febrero

J.A.J
-

El PP se queda con la evolución negativa respecto al paro de enero, con más de 1.000 parados más en Castilla-La Mancha. El PSOE destaca que el paro sigue reduciéndose y aumenta la afiliación a la Seguridad Social si se compara con febrero de 2018.

Lecturas inversas del paro de febrero

La diputada regional del PP Lola Merino subrayaba en una rueda de prensa ofrecida en la sede de las Cortes de Castilla-La Mancha que, con los últimos datos del paro registrado respecto a los de enero, la región es la tercera de España en la que más crece el desempleo, la segunda que más afiliados a la Seguridad Social pierde, y la primera con menor número de contratos de trabajo suscritos.

Por su parte, la portavoz parlamentaria del PSOE, Blanca Fernández, respondía a la valoración negativa del PP con otra marcadamente positiva en otra comparecencia ante los medios de comunicación en la Cámara. Así recurría a la comparación interanual para destacar que Castilla-La Mancha terminó el último mes de febrero con un cuatro por ciento más de afiliados a la Seguridad Social y un ocho por ciento menos de parados (tres puntos por encima de la media nacional) que en febrero de 2018. Achacó la subida del paro registrado en febrero respecto a enero al fin de la campaña de recogida de la aceituna y de la campaña comercial de las rebajas de enero.