Derbi histórico entre Viña Albali y Manzanares

La Tribuna / EFE
-

Por primera vez dos conjuntos ciudadrealeños se verán las caras en la máxima categoría. Será este miércoles en el pabellón Virgen de la Cabeza de Valdepeñas con lleno asegurado (18.15 horas)

Lolo (a la izquierda, Viña Albali) y Víctor Arévalo (Manzanares FS Quesos El Hidalgo) se dan la mano en la final del Trofeo Diputación. - Foto: ACP (FSV)

Viña Albali Valdepeñas y Manzanares Quesos el Hidalgo protagonizarán este miércoles (18:15 horas, Pabellón Virgen de la Cabeza) el primer derbi de la historia entre dos equipos equipos ciudadrealeños en la Primera división, choque correspondiente a la décima jornada de Liga y que dirigirán los murcianos Botella López y Castillo López. El lleno está asegurado en el pabellón valdepeñero para presenciar un choque que será hsitoria del deporte provincial. 

El Viña Albali llega en la cuarta posición de la tabla con 19 puntos, pero con el mal sabor de boca de la derrota de la pasada jornada frente a Osasuna, que cerró su racha de cinco partidos sin perder, con lo que el entrenador del cuadro valdepeñero, David Ramos, pretende "volver a reencontrarnos con la victoria y seguir peleando por los puestos de arriba de la tabla".

Ramos aseguró del Manzanares FS Quesos El Hidalgo que será "un rival duro y complicado de batir, que ha fichado bien y que nos creará seguro dificultades", además de llegar a la cita "con la moral alta después de lograr, frente a Ribera Navarra, su primera victoria de la temporada, por lo que buscarán seguir sumando para continuar alejándose de la zona roja de la clasificación".

En este contexto, ha pedido a los suyos "estar concentrados, pendientes de los detalles, con el fin de conseguir los tres puntos en juego" en lo que será, ha asegurado, "la fiesta del fútbol sala provincial", ha sentenciado el técnico madrileño, que contará con las bajas del cierre Xavi Cols y del ala Sergio González.

 

El Manzanares Qiuesos El Hidalgo llega al derbi con la moral reforzada tras conquistar el pasado sábado ante Ribera Navarra su primera victoria en la máxima categoría. Los pupilos de Juanlu Alonso se impusieron 4-3 a Ribera Navarra y, con siete puntos, escalaron hasta el decimotercer puesto de la clasificación.

"Afrontamos el partido con la confianza que te da la primera victoria, que era muy importante para nosotros. Es cierto que llevábamos una buena línea de juego, pero necesitábamos refrendarla con resultados", afirma Juanlu Alonso para hacer hincapié en el "difícil reto" que tiene su equipo este miércoles en el Virgen de la Cabeza. "Valdepeñas es un rival muy duro, con una gran calidad individual y jugadores desequilibrantes como Chino, Catela, Lemine o Batería", apostilla.

El técnico madrileño confía en poder frenar ese potencial ofensivo: "Necesitamos estar muy finos en la parte defensiva y a partir de ahí hacer daño en las transiciones". Juanlu Alonso suma efectivos para el derbi. Víctor Arévalo y Álex Fuentes entrarán en la rotación, mientras que el brasileño Humberto será duda hasta última hora. El pívot Juanan, ex del Valdepeñas, no podrá disputar este encuentro por una cláusula fijada en su contrato. Por su parte, el club y Deivd rescindieron contrato este martes de mutuo acuerdo.

 

El choque más reciente entre ambos conjuntos es el disputado el pasado 12 de octubre, correspondiente a la final del Trofeo Diputación, y donde los valdepeñeros ganaron en el Virgen de la Cabeza por 3-2.