Agustín Durán insiste en el humor con la aceituna

D.A.F.
-

El cómico ciudadrealeño lleva a redes sociales el vídeo 'Nos toca ir a la aceituna', cuatro años después de su éxito con 'Vareando'

Agustín Durán insiste en el humor con la aceituna

El cómico y músico ciudadrealeño Agustín Durán acaba de subir a las redes sociales un nuevo vídeo en el que la música y el humor andan de la mano con el título Nos toca ir a la aceituna, una temática con la que ya consiguió el éxito en 2016, con aquel Vareando, que fue todo un aldabonazo en internet.

Durán, en una conversación con La Tribuna, señaló que este vídeo surgió porque a diferencia de otras temporadas, “no tengo muchas actuaciones contratadas” y la consecuencia es: “No me he podido escapar de ir a la aceituna; he ido a regañadientes, como siempre, y al final me lo he pasado muy bien, porque nos reunimos los amigos, la familia y acabamos disfrutando todos”.

El artista reconoce que inspirarse en la recogida de la aceituna es acercarse a una cuestión que “gusta a mucha gente en Castilla-La Mancha, muchas personas que tienen experiencias de ir con su familia a la aceituna y este tipo de cosas les traen buenos recuerdos”.

El proceso de producción del vídeo fue bastante rápido, “en tres días escribí la letra y grabamos el vídeo”, en tanto que de la edición se encargó el ciudadrealeño David Sánchez, “un grandísimo profesional y también muy rápido en su trabajo”, apunta.

El proceso creativo incluyó el intercambio de ideas y sugerencias con los participantes en el vídeo. “Son familiares y amigos, gente que me quiere y que si creen que algo no va a funcionar me lo van a decir”, confirma Durán, que ha tenido entre sus ‘colaboradores’ para este proyecto a su propio hijo. ‘Me lo llevé para que vaya conociendo el ambiente’, comenta jocosamente.

El vídeo está subido en el muro de Facebook desde hace pocos días y aunque ya acumula unas cuantas visualizaciones, Durán prefiere fijarse en los comentarios positivos que está cosechando en la citada red social. “Me encanta cuando alguien dice que es totalmente una situación que ya ha vivido o que le trae recuerdos de cuando iba a recoger la aceituna con su familia”, comenta el cómico. “Y si encima les haces reír un poco, pues mejor”.