Pleno extraordinario para ceder la parcela para la comisaría

D. R.
-

La Corporación municipal se reunirá el próximo miércoles a las 8.00 horas.

Fachada de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Puertollano. - Foto: Rueda Villaverde

El Ayuntamiento de Puertollano ha celebrado esta mañana una Comisión Informativa de Promoción Empresarial y Desarrollo Urbano Sostenible, Economía y Hacienda, con carácter de urgencia, en la cual se ha anunciado que el miércoles de la próxima semana, día 11 de septiembre, a las 8.00 horas, se ha convocado una sesión plenaria de la Corporación municipal de carácter extraordinario en la cual se procederá a la aprobación de la cesión al Ministerio del Interior de una parcela de titularidad municipal ubicada en la barriada de Fraternidad para la construcción de la que será la nueva comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

Así lo ha informado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Félix Calle, que ha valorado que el Ministeroi del Interior vaya a acometer esta infraestructura tan demandada en la ciudad industrial debido a que la actual Comisaría local de la Policía Nacional no cuenta con la seguridad adecuada ni con las medidas de accesibilidad que requiere un edificio de estas características.

La parcela sobre la que se construirá la nueva comisaría del Cuerpo Nacional de Policía se ubica muy cerca del lugar donde se levantará el nuevo hospital, muy cerca también de la Escuela de Educación Infantil de Dulcinea.

En la comisión informativa de esta mañana, este asunto ha quedado dictaminado con los votos a favor de todos los grupos políticos con representación municipal, a excepción de Ciudadanos, que se ha abstenido, si bien Calle ha señalado que confía en que el Pleno apruebe este punto por unanimidad.

 

Renovalia. Por otro lado y también de urgencia, la Comisión Informativa de Promoción Empresarial y Desarrollo Urbano Sostenible, Economía y Hacienda ha dado luz verde al inicio del expediente para la desafectación y posterior afectación del trazado de camino público 168 que estará ubicada la nueva planta fotovoltaica de Renovalia.

El portavoz del equipo de Gobierno ha explicado que la empresa se  ha comprometido a crear un nuevo recorrido alternativo paralelo a la planta eléctrica y sea afectado como camino público y su inclusión en el Inventario Municipal.

Félix Calle afirmó que es importante que vengan nuevas inversiones y su ponga en valor a la ciudad, como la que realizará Renovalia Energy Group en El Bonal, que tendrá una capacidad de 79 megavatios (MW) de potencia, que podrá abastecer de energía limpia a más de 50.000 hogares y que repercutirá directamente sobre el empleo local, ya que para su construcción se generarán más de 200 puestos de trabajo, de los que el 30 por ciento se considera de alta cualificación o especializado.

La planta estará compuesta por 250.000 paneles solares, soportados sobre 4.000 mesas de estructura fija. Estas cubrirán las 115 hectáreas de terreno que forman el parque, lo que equivaldría a una superficie superior a 200 campos de fútbol. La producción del parque será de 130 GWh al año, lo que evitará la emisión de más de 60.000 toneladas anuales de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.