Nivel 3 más duro: cierre de restaurantes, bares y gimnasios

LT
-

Sanidad anunciará esta tarde el cierre, además, de establecimientos comerciales excepto los destinados a la alimentación y pequeño comercio

Nivel 3 más duro: cierre de restaurantes, bares y gimnasios

Sanidad anunciará la imposición de adoptar medidas especiales Nivel 3  (reforzadas con medidas adicionales) ante los brotes comunitarios del COVID-19 en todo el ámbito territorial de la provincia. Así titula la resolución que se dará a conocer dentro de unas horas y que someterá a toda la provincia a estas restricciones por el elevado número de contagios que se han producido después de las fiestas navideñas en Ciudad Real. 

Por lo tanto, el nivel 3 reforzado comprende el cierre total de bares, restaurantes, locales de ocio y pubs sin posibilidad de servicio de terraza ni aforos. Solo autoriza el reparto a domicilio en el horario de movilidad y el servicio en aquellos establecimientos esenciales como en hospitales, clínicas, guarderías, comedor escolar y centros de trabajo. 

Entre las medidas complentarias nuevas también se contempla el cierre de gimnasios, saunas y otros recintos de práctica del deporte y la educación física además de echar el cierre a centros y superficies comerciales, . El resto de medidas permanencen igual, a excepción, del confinamiento de todas las localidades y el adelanto del toque de queda a las 22 horas. 

CENTROS SOCIOSANITARIOS

En centros sociosanitarios, se decreta la suspensión cautelar de la actividad en los Centros de Día de personas mayores y personas con discapacidad y de servicios de estancias diurnas de personas mayores; así como las visitas sociales en residencias de mayores, centros para personas con discapacidad grave, viviendas tuteladas de mayores y centros residenciales sociosanitarios. La entrada a estos centros de personas ajenas a los mismos se limitará a lo estrictamente necesario.

No se permitirán salidas salvo razones de fuerza mayor en residencias de mayores y viviendas de mayores. A su regreso deberán permanecer en cuarentena durante el periodo que esté establecido en los protocolos en vigor en ese momento.

Sí se podrá permitir el abandono definitivo o traslado temporal a domicilio familiar, siempre por un periodo superior al de vigencia de las medidas especiales en el municipio.

Los velatorios tendrán un máximo de 6 personas; la restricción del número de personas en eventos sociales tales como bodas y bautizos se limita al 40% en espacios cerrados; y la permanencia de personas en lugares de culto en espacios al aire libre deberá garantizar la distancia de seguridad interpersonal y el resto de la normativa higiénico sanitaria sobre prevención y contención del COVID-19.

Suspensión de todo tipo de actividades culturales y de ocio tales como cines, teatros, conferencias y otros que supongan la participación o presencia de más de 6 personas; cierre de gimnasios y piscinas; cierre de parques y jardines a las 22.00; o cierre de centros comerciales excepto el espacio destinado a alimentación son otras de las medidas recogidas en la Resolución.