La ADS Valle de Alcudia recibirá 1,4 millones del Leader

LT
-
Pablo Toledano, junto al director general de Desarrollo Rural, Jose Manuel Martín, y al presidente de RECAMDER, José Juan Fernández. - Foto: LT

Tal y como confirmó el director general de Desarrollo Rural durante la Asamblea General de RECAMDER en la que estuvo presente Pablo Toledano.

La Asociación para el Desarrollo Sostenible (ADS) Valle de Alcudia contará con una segunda asignación de fondos europeos LEADER cercana a a 1,4 millones de euros, según confirmó el director general de Desarrollo Rural, José Manuel Martín, durante la asamblea general de RECAMDER.

Una cita en la que estuvo presente el presidente del Grupo de Desarrollo Rural ‘Valle de Alcudia y Sierra Madrona’, Pablo Toledano, para quien “es también una muy buena noticia saber que antes de finales del próximo mes de abril estará ya firmando el correspondiente convenio, con el que seguir apostando por el futuro de esta comarca”.

Toledano, a quien acompañaba el técnico de desarrollo rural de la ADS, Antonio Manzanares, recalca que con esta importante partida correspondiente al Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020, “seguiremos incidiendo en la creación de empleo y en a los objetivos fundamentales de la EDLP”.

Desde este colectivo público-privado se apunta que el importe reconocido para la nueva asignación supone “haber cumplido con la senda financiera que nos marcamos y, como resultado del seguimiento y autoevaluación de nuestra Estrategia de Desarrollo Local Participativa (EDLP), el enfoque y ayudas LEADER son muy necesarias para el territorio”.

Durante la celebración de la convocatoria de RECAMDER, que tenía lugar este martes en Pedro Muñoz, Pablo Toledano tuvo ocasión de intercambiar impresiones con los representantes de la Junta de Comunidades, valorando la nueva modificación del manual de procedimiento, en su versión 5.