Cara y cruz de las selecciones regionales

La Tribuna
-

El equipo sub 16 gana por 0-1 a Castilla y Léon, pero los sub 14 caen derrotados por 3-1 en Alcázar de San Juan

Once inicial del equipo sub 16 - Foto: FFCM

El combinado sub 16 de Castilla-La Mancha se ha impuesto a Castilla y León por 0-1 en la primera jornada del Campeonato de España de selecciones autonómicas disputada en el Manuel Delgado Meco de Alcázar de San Juan, mientras que el equipo sub 14 caía por 3-1. 

El tanto de la escuadra sub 16 llegaba en el minuto 34 cuando Valen robaba un balón en la salida del equipo rival y se marchaba directo a portería, batiendo con increíble frialdad al portero vallisoletano Fernando. El partido se le ponía muy bien al conjunto de David Martín, que incluso veía cómo el lanzamiento de penalti de César se marchaba alto antes del descanso. El equipo supo mantener el resultado en la segunda parte, también con una buena actuación de Darío en la portería regional. 

En el partido de los sub 14, Castilla-La Mancha se adelantaba en el minuto 21 por medio de Marcos, que aprovechó un rechace. Sin embargo, los castellano leoneses lograron darle la vuelta al marcador en la segunda parte del encuentro. 

Mañana se miden Cantabria y Castilla y León. Este domingo se cierra esta primera fase del Nacional por autonomías ante Cantabria; los sub 14 a partir de las 10.15 horas y los sub 16 a las 12.15 horas.