Redactar el proyecto de la ronda sur costará 85.567 euros

La Tribuna
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La Junta de Gobierno Local ha aprobado la necesidad de la redacción del Proyecto Básico y Ejecución de la Urbanización de las obras de parte de la calle Fernando Alonso de Coca correspondiente con el sistema General Ronda, en su zona sur

Redactar el proyecto de la ronda sur costará 85.567 euros

Se trata de la aprobación de un proyecto que ya adelantó este lunes La Tribuna y que implica iniciar los trámites para “realizar las obras necesarias para urbanizar el tramo de segunda Ronda junto a la calle Fernando Alonso de Coca, en el tramo comprendido entre la avenida la CM-412 (Rotonda del Helicóptero) y la calle Diego de Mazariegos", según dijo la portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez. 

El adjudicatario deberá redactar este proyecto de urbanización incluyendo todos los trabajos necesarios como el alzamiento topográfico de los terrenos, estudio geotécnico emitido por empresa acreditada y proyecto de Urbanización, de acuerdo con la normativa de aplicación.  También se incluye la Redacción del Estudio de Seguridad y Salud y la dirección e inspección de obra y coordinación en materia de seguridad y salud. El presupuesto base de licitación de estos trabajos es de 85.567 euros.

Además, la Junta de Gobierno ha aprobado el expediente de contratación para realizar la asistencia técnica del estudio sobre la accesibilidad e idoneidad de ubicación de las paradas del transporte público urbano de Ciudad Real. El presupuesto base de licitación será de 30.250 euros, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, dentro de la Edusi Ciudad Real 2022 Eco-Integrador. Según explicó Martínez, “Ciudad Real cuenta con 7 líneas urbanas que recorren el municipio comunicando los puntos estratégicos a través de las 191 paradas existentes. De estas paradas, 69 están dotadas con marquesinas y el resto (122) están señalizadas con postes”. Se busca realizar un estudio de la red de paradas del trasporte público urbano para definir los puntos más idóneos para su ubicación en función de la demanda y situación estratégica, y definir las actuaciones y obras necesarias para su adecuación a la normativa vigente en materia de accesibilidad. 

Por tanto, comprenderá la posible recolocalización de paradas, creación de nuevas paradas, eliminación de aquellas que no sean funcionales, y su adaptación en materia de accesibilidad a la normativa vigente, con un diseño de medidas valoradas económicamente. Este estudio se realizará en tres fases: una primera de investigación y recogida de datos, una segunda de análisis y diagnóstico de la situación actual, y una tercera de diseño de propuestas y su valoración económica. El plazo de ejecución de este estudio será de tres meses.