La foto viral de la brutal granizada

Patricia Vera
-

La Tribuna habla con @AugustusDewatt, autor de la foto más compartida en redes de la tormenta de la tarde de ayer

La foto viral de la brutal granizada

El usuario de Twitter @AugustusDewatt (nacido Carlos García del Castillo) estaba en su casa sobre las 18.00 horas del día de ayer porque no trabajaba. "Había visto la noticia de que estábamos en alerta y también sabía lo que había sucedido en Córdoba, así que me asomé a la ventana y vi una nube negra", cuenta a La Tribuna de Ciudad Real. Lo que vio le sorprendió: una nube muy oscura que iba formando una especie de espiral, una boca que parecía comunicar dos mundos. Así que sacó el móvil, hizo unas fotos y las tuiteó como respuesta a @meteocr, una de las cuentas referentes en meteorología en Ciudad Real. Pasaron solo unos minutos cuando le empezaron a llegar a su móvil, por WhatsApp, sus mismas fotos: se había hecho viral.

Carlos García del Castillo está encantado con la fama alcanzada, pero es consciente de que fue "estar en el momento justo pendiente de la tormenta" y que podría haberla hecho cualquiera. Sin embargo, fue él, desde su perspectiva privilegiada: un quinto piso en el entorno del parque del cementerio (el camposanto se aprecia a la derecha). Esta misma mañana las ha compartido en su cuenta de Twitter, sin filtros, tal y como él las hizo en el momento justo.

El susto también se lo llevó: "Durante dos o tres minutos pasé una gran incertidumbre sobre cuánto iba a durar y yo estaba en un quinto, que llegaba todo", comenta el día después. Afortunadamente, no tuvo que lamentar ningún daño: "Tenía el coche en la cochera y no afectó a las ventanas ni nada, lo que fue una suerte visto lo visto, cómo han quedado las cosas", afirma a este medio.