El BSR Puertollano se exhibe ante el Petraer

La Tribuna
-

El conjunto industrial retoma la competición en la Segunda División de Baloncesto en Silla de Ruedas con una clara victoria ante la escuadra valenciana por 79-19

Un momento del encuentro celebrado en el pabellón Santiago Cañizares entre BSR Puertollano y Petraher. - Foto: BSR Puertollano

El BSR Puertollano empezó el año 2022 con la misma dinámica triunfal con la que terminó 2021 y continuará líder de su grupo una semana más. El resultado final de 79-19 habla de la clara superioridad del cuadro de Valentín Bastante sobre un luchador equipo valenciano que, a pesar de ir en todo momento por debajo en el marcador, no dejó de pelear.

El partido se rompió desde el comienzo, con un parcial de 20-0 en el primer cuarto. El equipo minero salió del vestuario muy concentrado y con un ritmo muy superior al cuadro valenciano, que se vio superado en todas las facetas del juego.

Este encuentro sirvió también para que el entrenador local, Valentín Bastante, diese minutos a los jugadores menos habituales, como Jean Carlos Matos, Antonio Montalvo e Ignacio Domínguez, que cumplieron con creces con la misión que el míster les había encomendado.

La victoria del BSR Puertollano le mantiene líder de la tabla de su grupo y hace que los play off de ascenso cada vez estén más cerca. En este sentido, el partido más importante y el que marcará en qué posición acaba será el que dispute el día 29 ante Cludemi de Almería, el otr gran favorito para lograr la primera plaza.

 

Estadística:

BSR Puertollano 79: Domínguez, Ramos (2), Matos, Pato (6), M. Sánchez (28), Mora, Romero (4), Montalvo, Raya (4), Sendarrubias (11), Brox (18), Molina (6) y Ramírez.

Miarco Petraher Valencia 19: Orozco (5), Saad (6), González (4), Ruiz (2), Chorda, Fernández (2) y Mateos.