El Ayuntamiento pone al cobro 8,8 millones en tasas

Hilario L. Muñoz
-

La Junta de Gobierno local celebrada este lunes aprobó la compra de un escenario, una embarcación y nuevas oposiciones para la Policía Local

El Ayuntamiento opone al cobro 8,8 millones en tasas

La Junta de Gobierno local aprobó este lunes los padrones para el cobro de tasas por vehículos, recogida de basuras, vados, kioscos y gastos suntuarios por importe de 8.849.936 euros. Se trata de una cuantía que se reparte en 4.271.439 euros correspondientes al impuesto de vehículos, 3.659.773 euros; otros 901.785 euros por las tasas para entrada de vehículos por aceras; 13.636 euros por kioscos y 3.303 para los gastos suntuarios. "Los padrones estarán expuestos un mes al público a efectos de posibles reclamaciones y después se darán por aprobados definitivamente", dijo la portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez. 

Además en la Junta de Gobierno local se aprobó la compra de escenarios para las actividades municipales y una embarcación dirigida al grupo de rescate acuático de la agrupación municipal de Protección Civil. También, con cargo al contrato del Ayuntamiento con Inditec, se ha decidido la construcción de tres pistas de petanca en el barro de La Granja.

Por último, en personal, se acordó la contratación de un monitor para la dinamización del punto de inclusión digital, con un contrato a jornada parcial y por un periodo de seis meses y las bases para la contratación de siete policías locales, que ahora deberán ser publicadas en el BOE.