El Niño deja 75.000 euros en Campo de Criptana

M. E.-Agencias
-

Un décimo del número 44.469, segundo premio del sorteo extraordinario, se ha vendido en un estanco de la calle Isaac Peral

José María Alberca, propietario del estanco, enseña el número premiado en el sorteo de El Niño. - Foto: SELAE

El segundo premio del sorteo extraordinario de la lotería de El Niño, celebrado este jueves y dotado con 750.000 euros por serie (75.000 euros al décimo), ha recaído en el número 44.469.

El estanco de la calle Isaac Peral, 21, en Campo de Criptana, ha vendido un décimo de este segundo premio de El Niño.

Ya en 2016 este mismo estanco vendió un décimo del número 22.259, quinto premio de la Lotería de Navidad que fue agraciado con 6.000 euros al décimo.

"No sabemos aún a quién le ha tocado, pero a quien haya sido deseamos que necesite de verdad ese dinero", afirma María Luisa García, trabajadora de este estanco de la calle Isaac Peral y mujer de su propietario, José María Alberca.

Este segundo premio también se ha vendido en otras localidades de Castilla-La Mancha como Albacete, Liétor y Valdeganga, en la provincia albaceteña; en Iniesta y Mota del Cuervo, en Cuenca; y en Toledo, Burguillos de Toledo, Seseña y La Puebla de Almoradiel, dentro de la provincia de Toledo. Además, también se ha repartido en Cantabria, Asturias, Valladolid, La Coruña, Madrid, Santa Cruz de Tenerife, Barcelona, Valencia, Baleares, Cáceres, Castellón, Córdoba, Guipúzcoa, Las Palmas, Málaga, Murcia, Álava, Alicante, Almería, Burgos, Cádiz, Gerona, Granada, Huelva, Jaén, León, Navarra, Pontevedra, Segovia, Sevilla, Tarragona, Vizcaya, Zamora y Zaragoza.

Es el único premio que se ha vendido en administraciones de la provincia de Ciudad Real, tras el sorteo celebrado este mediodía. Para El Niño se habían consignado en la provincia 11.613.980 euros, con una estimación de gasto por habitante de 23,46 euros; la segunda cifra más alta de Castilla-La Mancha después de Cuenca (28,88 euros) y por delante de Albacete (22,10 euros), Toledo (14,56 euros) y Guadalajara (11,86 euros).

El primer premio de El Niño ha visitado sólo en dos ocasiones Ciudad Real, en 1984 cuando sonreía a la capital con el número 25.760, y en 1995 cuando caía en Santa Cruz de Mudela, con el número 91.239.