Valdepeñas se anticipa al 8-M con los premios Mujer 2020

La Tribuna
-

Los premios acordados a través del Consejo Local de la Mujer se harán entrega el próximo 6 de marzo en el acto conmemorativo que tendrá lugar en el Centro Cultural 'La Confianza'.

Valdepeñas se anticipa al 8-M con los premios Mujer 2020

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha desvelado esta mañana los reconocimientos que el Consistorio entregará el próximo 6 de marzo con motivo de la próxima conmemoración del Día Internacional de la Mujer, un acto que tendrá lugar a partir de las 19:30 horas en el Centro Cultural ‘La Confianza’ de la localidad con el que quiere ensalzar el papel de la mujer dentro de la sociedad.

 

A través del Consejo Local de la Mujer el Consistorio pretende con este acto visibilizar a las mujeres valdepeñeras en diferentes ámbitos, por lo que se reconocerá en la categoría Social a Rafaela Trujillo, por su labor al frente de la Asociación Donantes de Sangre, en la categoría Cultural se galardonará a la escritora Rosa Peñasco y en la categoría Empresarial el reconocimiento lo recibirá Cosoli Molero, por su trabajo en la cooperativa Colival. Por otro lado, en la categoría colectivos se pondrá en valor el trabajo desempeñado en la infancia y adolescencia por Proyecto Sueños.

 

“La verdad es que todas ellas han llevado un trabajo incansable, no ha sido algo puntual que haya destacado sino porque ha sido una línea de trabajo continuada”, ha manifestado la concejala de Igualdad, Inmaculada Pacheco, sobre los Premios Mujer 2020, poniendo en valor que “Rafaela viene estando trabajando en Donantes de Sangre muchísimos años, Consoli Molero en el área empresarial ha tenido un trabajo con el que ha alcanzado el lugar que tiene, de Rosa Peñasco hay que destacar el desarrollo cultural y literario que ha obtenido y el colectivo Sueños que para mí es excepcional”.

 

Pacheco señalaba que el Consistorio también desarrollará el mismo viernes 6 de marzo, a las 12:00 horas, en la Plaza de España, una lectura de un manifiesto. Además, a través del Consejo Local de la Mujer se han programado otras actividades como la que tendrá lugar el próximo 9 de marzo, a partir de las 17:30 horas, en el Centro de Servicios Sociales que acogerá unas jornadas con el objetivo de analizar la exclusión femenina por diferentes ámbitos. La concejala de Igualdad explicaba que en las jornadas se analizará la “discriminación de la mujer y a parte tener como añadido ser de otra religión, de otra etnia, orientación sexual o discapacidad, lo que sería una discriminación múltiple”.

 

Por otro lado también se desarrollará el jueves 12 de marzo un cine-fórum de la película ‘Carmen y Lola’, con una charla-coloquio posterior. A esto se sumará durante esa semana la proyección en las pantallas digitales instaladas en diferentes barrios de imágenes de diferentes mujeres destacadas en la historia, la iluminación de las letras corpóreas así como el reparto de chapas por la igualdad, elaboradas por la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAD).