Antonio Ortega gana el certamen individual de belenes

Lt
-

La cofradía de María Desolada se ha alzado con la mayor distinción en el apartado de asociaciones, entidades y hermandades. Mientras, los colegios Calatrava y La Espinosa copan los primeros premios de las distintas categorías

Antonio Ortega gana el certamen individual de belenes

Doce composiciones se registraron en el apartado de centros educativos del 42º certamen local de belenes que impulsa cada año la delegación de Cultura. Los premios fueron entregados este martes por la tarde en el teatro Ayala. Entre los asistentes se encontraba la concejal de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán y el alcalde, Leopoldo Sierra, quienes felicitaron a los premiados. El primer edil aprovechó la ocasión para pedir responsabilidad esta Navidad.

Una vez finalizada su intervención, se procedió a la entrega de premios. En la categoría de centros educativos, el primer premio de Educación Infantil se fue a parar al colegio Calatrava, mientras que el segundo premio se lo llevó el colegio La Espinosa, quien también logró el primer premio para primero y segundo curso y tercero y cuarto curso de Educación Primaria. En quinto y sexto de Primaria se quedó el colegio Calatrava como primero de este grupo. El colegio Infante Don Felipe obtuvo accésit.

En la categoría de ampas e institutos, el IES Ojos del Guadiana obtuvo el primer premio. El segundo premio se distribuyó entre San Isidro y La Espinosa. Aquí, el colegio Divina Pastora obtuvo accésit.

En la categoría de familiares y particulares, Antonio Ortega Utrilla obtuvo el primer premio que le valió 200 euros, gracias a su composición de calle Hermanos Galiana. Carmen Pilar Serrano logró el segundo galardón (150 euros y diploma) y Francisco Manuel Susmozas alcanzó el tercero.

Los hermanos Carlos, Gonzalo y Alonso Cejudo González-Carrato se les concedió el Premio Especial al Mejor Diorama con 50 euros en material escolar.

En cuanto al apéndice de colectivos (asociaciones, entidades, hermandades y cofradías) el máximo reconocimiento, valorado en 200 euros, fue para la creación de la cofradía de María Desolada y el segundo, dotado de 150 euros, lo consiguió la Real e Ilustre Hermandad Sacramental del Cristo del Consuelo.

ARCHIVADO EN: Teatro, Navidad