Nuevo examen en cuadro para el Calvo Sotelo

Manuel Espadas
-

El equipo de Darío recibe al Almansa (domingo, 12 horas) con muchas bajas en la plantilla

El Calvo Sotelo viene de sumar los tres puntos ante el Huracán. - Foto: Rubén Serrallé

Tras sumar un triunfo de oro ante el Huracán de Balazote (1-2) el pasado miércoles, el Calvo Sotelo Puertollano quiere aprovechar que por fin podía volver a jugar después del enésimo aplazamiento en su calendario para seguir cogiendo velocidad de crucero, ritmo de juego y acumulando puntos en su casillero. El equipo industrial recibe este domingo en el Nuevo Cerrú (12 horas, a puerta cerrada y ofrecido en directo por TeVerasTV) a un Almansa que empataba en casa ante el Quintanar (1-1) y que es el equipo que le sucede en la clasificación del Subgrupo A de la Tercera División con dos puntos menos y dos partidos más jugados.

Sin embargo, Darío vuelve a afrontar este examen con muchos problemas en la plantilla. Al sancionado Espinar y el lesionado Ricardo se unen las bajas de un jugador positivo por COVID-19 y otro más por contacto estrecho. Además, el flamante refuerzo del galés George Higgins no podrá debutar por no estar tramitada aún su ficha y Reyes es duda. Y por si fueran pocos problemas, el técnico de Calzada tampoco podrá echar mano del equipo juvenil, confinado. La noticia positiva es que regresa tras sanción Valdivia.

"Seguimos con muchos problemas, pero parece que estas situaciones nos motivan y el equipo siempre reacciona, como pasó contra el Huracán. Se nos da bien cuando estamos en cuadro", decía bromeando y resignado Darío.

En la primera vuelta el Calvo Sotelo caía en Almansa 1-0 con un gol de penalti de los locales en la recta final del encuentro.

Después del encuentro de este domingo, es muy probable que el conjunto de Puertollano vuelva a sufrir un aplazamiento tras detectarse ayer un positivo en la plantilla del Almagro, su rival del próximo fin de semana. Antes los industriales deberían recuperar su aplazado contra La Solana este miércoles.

Por otro lado, el Calvo Sotelo va a realizar la ficha en los próximos días al joven de 19 años Álex Loro, media punta zurdo que procede de la cantera del Almería.