Reflexión sobre sobresaturación tecnológica e inmigración

La Tribuna de Ciudad Real
-

Dunatacà lleva a la Plaza-Auditorio una reflexión sobre la sobresaturación tecnológica y la inmigración

Reflexión sobre sobresaturación tecnológica e inmigración

¿Qué se siente cuando uno escapa de algo y hay una valla que no puede atravesar? ¿Qué se siente cuando uno ha perdido todo y sólo tiene un compañero de viaje al que abrazar? ¿Qué se siente cuándo uno no tiene nada más que la mar, con un naufragio seguro y pocas posibilidades de llegar a un destino, cuanto menos incierto por no añadir nada más?

 

Esta triste y actual reflexión nos presenta Dunatacà con su espectáculo “Seyahat”, un viaje a la misma nada para reflexionar sobre el problema de la inmigración y su secuelas, propuesta que anoche en la Plaza Auditorio de Ciudad Real pudieron sentir en carne propia los espectadores, que no llegaron a ser parte del elenco tras el escenario debido a las medidas de seguridad por la COVID 19. Una propuesta enmarcada dentro de la programación de verano de Barrios Culturales, que el domingo llega a su recta final.

Reflexión sobre sobresaturación tecnológica e inmigración Reflexión sobre sobresaturación tecnológica e inmigración

 

“Seyahat” fue también una llamada a las conciencias que se encuentran inertes detrás de las pantallas de televisión. Inertes e insensibles después de estos acontecimientos sufridos, no sólo por refugiados y refugiadas sirias, sino por todas las refugiadas que existen y han habido en el planeta durante toda su historia. 

 

Reflexión sobre sobresaturación tecnológica e inmigración Reflexión sobre sobresaturación tecnológica e inmigración

La compañía valenciana además presentó en la capital otra de sus piezas de reciente creación “Incom”, una reflexión sobre la sobresaturación tecnológica y su repercusión sobre el modo y ser de la población, preguntándose si finalmente las redes nos acercan o nos alejan de las personas.

 

Todo ello, a través de la danza contemporánea, el movimiento que expresa en sí mismo todo tipo de emociones y sentimientos. Dos piezas creadas y dirigidas por Andrea Torres que surgen de la inquietud por la creación e investigación artística por y para la búsqueda de nuevos lenguajes escénicos.