El Vestas Alarcos retorna a la senda de la victoria

La Tribuna
-

25
Palma del Río
32
Vestas Alarcos
Finalizado
El conjunto ciudadrealeño toma aire con una victoria en la pista del colista y pone fin a una racha de tres partidos sin ganar

La plantilla del Vestas Alarcos festeja el triunfo con su afición. - Foto: Vestas Alarcos

El Vestas Alarcos retornó a la senda de la victoria en la pista del colista, un Palma del Río con viejos conocidos en sus filas y que, a pesar de su delicada situación, vendió cara su derrota.

Fue un buen partido en líneas generales del equipo entrenado por Javier Laguna, con una gran defensa en muchos tramos y una portería de un alto nivel, sobre todo con un Óscar Ruiz que en la segunda mitad paró hasta 5 penaltis. 

La escuadra ciudadrealeña salió muy fuerte, consciente de lo que había en juego, y endosó de salida a su rival un parcial de 0-6. Con la salida de Julio Morgado en el pivote el Palma del Río tuvo más opciones en ataque, pero el Vestas Alarcos estabilizó su ventaja en los 4-5 goles.

Llegando al final del primer asalto, el Palma del Río se quedó con cuatro jugadores de campo por dos exclusiones seguidas y cinco goles abajo (11-16) y lo salvó muy bien para, inmediatamente después cambiar papeles ya que era Alarcos el que se quedaba con dos hombres menos. Al descanso, 13-17 en el luminoso y la sensación de que los ciudadrealeños podían haber dejado el partido casi sentenciado.

En la segunda mitad, más de lo mismo. El Alarcos se aferró a su defensa para retomar una ventaja de cinco goles (14-19, minuto 34). Pero dos errores alarquistas metieron al Palma del Río en el encuentro (17-19, minuto 37). Javier Laguna solicitó tiempo muerto y el equipo reaccionó, ayudadado también por dos penaltis parados por Óscar Ruiz.

El Alarcos volvió a colcoarse cinco arriba y, a pesar del tiempo muerto local,  el conjunto ciudadrealeño fue aumentando sus rentas (18-27, m. 52). Hasta el final, sólo el exceso de confianza del Alarcos le hizo bajar los brazos, enlazaron dos exclusiones y cometiendo errores ante la defensa local 4:2, concluyendo el choque con un rotundo 25-32. 

Esta semana no habrá competición y en la próxima jornada, ya el 8 de febrero, el Vestas Alarcos recibirá al Cisne.