El deporte toma la calle

Eduardo Gómez
-

Con motivo de la Semana Europea del Deporte, 1.000 escolares de 22 centros de la capital han practicado diversas disciplinas en espacios emblemáticos de la ciudad.

Este miércoles ha sido el día grande de Ciudad Real dentro de la IV Semana Europea del Deporte. Gracias a la organización de la Junta de Comunidades, en colaboración con la Diputación y el Ayuntamiento de Ciudad Real, y el patrocinio de Liberbank en virtud del convenio 'Somos Deporte+', suscrito a través de la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha, 1.000 escolares de 10 a 12 años de quinto y sexto de Primaria han podido disfrutar practicando diversas disciplinas, para cumplir con el objetivo propuesto de fomentar la actividad física.

Lugares como el parque de Gasset, los Jardines del Prado, Jardines del Torreón, Parque de El Pilar, Parque Antonio Gascón o Parque Reina Sofía se han convertido en escenarios deportivos, donde gracias a los clubes, escuelas deportivas y asociaciones han podido familiarizarse con deportes muy distintos, desde el fútbol a la petanca, pasando por crossfit, balonmano, zumba, gimnasia rítmica, rugby, esgrima, pádel, tenis, béisbol, voleibol, taekwondo, golf, atletismo y juegos tradicionales entre otros. También ha habido lugar para el deporte inclusivo, con el ciclismo adaptado.

Francisco Navarro, director provincial de Educación, Cultura y Deportes, ha agradecido la respuesta de los centros escolares a la llamada de participación y ha incidido en la importancia de  que los escolares adquieran hábitos saludables. Por su parte, la concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, ha recordado que "ésta es una ciudad que apuesta por el deporte", agradeciendo también al resto de administraciones, clubes, asociaciones, escuelas, personales del centro y del Patronato Municipal de Deportes su colaboración con estas actividades.