Crítica a los partidos que han hecho "descarrilar" los PGE

La Tribuna
-
Crítica a los partidos que han hecho "descarrilar" los PGE

La ministra de Trabajo ha criticado a PP, Ciudadanos e independentistas por el "descarrilamiento" de los Presupuestos Generales del Estado en un acto celebrado en Malagón, donde Ricardo Calzado ha presuntado su candidatura a la Alcaldía

Magdalena Valerio, miembro de la Ejecutiva Federal del Partido Socialista y ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social del Gobierno de España, ha asistido a un encuentro con empresarios y autónomos de Malagón, en el que ha puesto de relieve las políticas relacionadas con su departamento desarrolladas desde hace nueve meses. Como explicaba Valerio, “no da igual que gobierne un partido que otro, en Malagón no hay que contarlo y en Castilla-La Mancha lo tenemos claro”, decía la ministra, quien daba paso a explicar todos los asuntos en los que ha venido trabajando desde su entrada en el equipo de Gobierno de Pedro Sánchez. En este sentido, afirmaba Magdalena Valerio que el Ministerio de Trabajo es el “Ministerio de las personas”, y cómo desde él se gestionan tareas tan importantes como la transferencia de fondos a las comunidades autónomas para que lleve a cabo la ejecución de las políticas de empleo. 2.020 millones de euros han ido a parar a las mismas en este sentido, 86 millones de ellos han sido para Castilla-La Mancha. "Este año el Gobierno ha conseguido anticipar el reparto, para que las políticas se puedan poner en marcha cuanto antes”, enfatizó para añadir que el Gobierno de Sánchez ha intentado introducir una subida del 9%, que podría haber sido mayor, de en torno a un 15%, de haberse aprobado los Presupuestos Generales del Estado, “pero los PGE han descarrilado y todo porque el Gobierno socialista está por la labor de dialogar con todo el mundo y de cumplir la ley y la Constitución". "Se ha echado por tierra el deseo de que paguen más los que más tienen y de que haya más recursos en apoyo de la industria y las personas, porque era un presupuesto social que apoyaba a autónomos y al emprendimiento, pero se han coaligado el PP y Ciudadanos con los independentistas y no han permitido ni que se inicie la tramitación de los mismos", lamentó la ministra.

Por su parte, el secretario general del PSOE malagonero, Ricardo Calzado, ha aprovechado la presencia de la ministra de Trabajo para presentar su candidatura, con el deseo de que “Malagón prospere y consiga todas las cosas que tienen los pueblos de alrededor”. Afirmó que los socialistas de Malagón desde hace siete años solo han recibido la culpa de todo lo malo que ocurre en el pueblo, mientras el equipo de Gobierno “no hace nada”, y ello a pesar de tratarse de un pueblo que tiene “una oportunidad inmensa y que junto a los empresarios y las asociaciones debe hacer un plan para encontrar la mejor dirección”.

Crítica a los partidos que han hecho
Crítica a los partidos que han hecho "descarrilar" los PGE
Crítica a los partidos que han hecho
Crítica a los partidos que han hecho "descarrilar" los PGE