Aparece el primer coronavirus en la región

EFE
-

Se trata de un varón de 62 años que está ingresado en el Hospital Universitario de Guadalajara

Aparece el primer coronavirus en la región

Castilla-La Mancha se encuentra entre las 13 comunidades autónomas en las que han aparecido casos positivos de coronavirus, al haberse detectado el primero en la región, según indica el Ministerio de Sanidad.

Según se indica en la web del Ministerio de Sanidad, hasta las 9:00 horas de este domingo se habían contabilizado 66 casos positivos de coronavirus en 13 comunidades autónomas, lo que supone un incremento de una veintena de casos respecto a la misma hora del día anterior, uno de ellos el positivo de Castilla-La Mancha.

Los casos confirmados están repartidos de la siguiente forma: 15 en la Comunidad Valenciana, 12 en Andalucía, 10 en Madrid, 7 en Canarias, 6 en Cataluña, 2 en Baleares, 3 en Castilla y León, 3 en el País Vasco, 4 en Extremadura, 1 en Castilla-La Mancha, 1 en Navarra, 1 en Asturias y 1 en Cantabria.

A la espera de lo que decida el Comité de Seguimiento del Coronavirus en su reunión de este domingo, de la que dará cuenta el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ayer el ministerio optó por mantener las medidas de contención que hasta ahora está aplicando.