Fallece Ramón Barreda

LT
-

Fue concejal del Ayuntamiento de Ciudad Real por el PP y colaborador en varios medios de comunicación, entre ellos La Tribuna con una sección propia en la contraportada

Fallece Ramón Barreda - Foto: Fotos Rueda Villaverde

Ramón Barreda, exconcejal del Partido Popular y colaborador de La Tribuna durante una larga temporada, falleció anoche en su casa. El velatorio se celebra hoy en el tanatorio de la Guija y su misa funeral está prevista mañana, a las 11 horas, en la Iglesia de San Pedro de Ciudad Real.
Durante su etapa en el Ayuntamiento, al frente de la Concejalía de Festejos, promovió y activó un buen número de actividades, impulsando las tradiciones como el Carnaval y la Pandorga. Ramón Barreda tenía un talento especial para la escritura como puso de manifiesto en sus coplillas que publicó en la contraportada de La Tribuna durante unos años.

Desde el Ayuntamiento de Ciudad Real se ha traslado el pésame por el fallecimiento de Barreda: "Lamentamos profundamente la muerte de Ramón Barreda Fontes, que fuera concejal de Festejos de la Institución Municipal entre los años 1999 y 2003.

El Consistorio quiere transmitir a su familia y amigos su más sentido pésame. A lo largo de los años que estuvo en el Ayuntamiento de Ciudad Real se caracterizó por su carácter divertido y afable, muy preocupado por impulsar las celebraciones festivas más tradicionales de la capital. Ramón Barreda fue colaborador en distintos medios de comunicación donde plasmaba coplillas sobre la actualidad local", indica el Consistorio en nota de prensa. 

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, en nombre del Ayuntamiento ha mostrado su pésame y ha querido recordar "el gran trabajo que llevó a cabo como gran dinamizador de la ciudad y la empatía que tuvo hacia la ciudad y hacia los ciudadrealeños".

Desde este diario lamentamos también su fallecimiento y expresamos nuestro pesar a la familia, especialmente a su mujer Celia, a su hija y a sus hermanos José María (expresidente de la Junta de Castilla-La Mancha), Luis, Fernando y Dolores.