Convocado el concurso para el Cartel de Carnaval

Europa Press
-

Está dotado con un premio único de 500 euros y los trabajos podrán presentarse hasta el día 4 de febrero

Convocado el concurso para el Cartel de Carnaval - Foto: LT

El Ayuntamiento de Tomelloso ha convocado el Concurso del Cartel Anunciador del Carnaval 2022, que será dotado con un premio único de 500 euros y cuyos trabajos podrán presentarse hasta el día 4 de febrero. Para la realización del cartel, que deberá recoger el espíritu "carnavalesco", se podrá utilizar cualquier técnica, siempre que sea apta para su reproducción mediante cuatricomía, por lo que quedan excluidas tintas metalizadas --oro y plata-- o fluorescentes y todo aquello que implique dificultad en su reproducción --transparencias y máscaras--, según ha informado el Consistorio en nota de prensa. Se admitirán dos trabajos como máximo por participante y deberán ser inéditos y que no supongan, en todo o en parte, ser una copia de escena fotográfica, carteles o dibujos ya publicados en cualquiera de sus formas. Otro de los requisitos del concurso es que los carteles que realicen no deberán haber sido premiados con anterioridad en ningún otro concurso.

En cada uno de los trabajos presentados deberá aparecer la inscripción bajo el título 'CARNAVAL 2022. Tomelloso. Del 26 de febrero al 2 de marzo'.

Además, los trabajos deben estar diseñados en formato vertical, pensados para reproducirse en tamaño de 70 por 50 centímetros; se presentarán en soporte digital --CD o DVD--; en formato PDF y JPG, con una resolución mínima de 300 píxeles; y serán nombrados según el título.

Los CD o DVD más la plica correspondiente se presentarán en el departamento de Servicios Culturales del Ayuntamiento de Tomelloso. Los trabajos podrán entregarse personalmente o por correo certificado, siempre que la fecha del matasellos esté dentro del plazo de presentación.

El fallo del jurado, que estará compuesto por el presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Festejos, Juventud y Turismo y los concejales y miembros de la misma, será inapelable.

Por último, el presidente podrá declarar desierto el premio si, a su juicio, ninguno de los trabajos presentados reuniese la calidad plástica y técnica suficiente. En ese supuesto, el jurado podrá encargarlo a un artista plástico o diseñador gráfico.