La nieve llega al Campo de Montiel

La Tribuna
-

Localidades como Infantes, Fuenllana, Albaladejo o Puebla del Príncipe, entre otras, se han teñido este sábado de blanco

Manto blanco en las proximidades de Villahermosa. - Foto: LT

El temporal de frío y nieve que se extiende por numerosas zonas de la Península Ibérica ha llegado también a la provincia de Ciudad Real. Concretamente, este sábado la nieve ha caído por numerosos municipios de la comarca del Campo de Montiel, como Villanueva de los Infantes, Albaladejo, Fuenllana, Puebla del Príncipe, Terrinches, Santa Cruz de los Cáñamos o Villanueva de la Fuente. A primera hora de la tarde también han caído copos en la comarca de Puertollano.

Para este sábado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había anunciado en Castilla-La Mancha, cielo nuboso o cubierto en el nordeste e intervalos nubosos en el resto, tendiendo a poco nuboso por la tarde, salvo algún intervalo nuboso en Guadalajara. Se esperan chubascos en el nordeste y Sierras del suroeste que podrían extenderse de manera débil y dispersa al resto. La cota de nieve estarán en torno a los 1.000 o 1.200 metros bajando, puntualmente, hasta los 600 o 700 metros.

Las temperaturas irán en descenso en el este y noreste, más marcado en las mínimas, y sin cambios significativos en el resto.  Las temperaturas oscilarán entre los 2 y los 10 grados en Albacete, 1 y 10 en Ciudad Real, -1 y 7 grados en Cuenca, 1 y 9 en Guadalajara y entre 2 y 11 grados en Toledo.

La nieve cayendo en Albaladejo.
La nieve cayendo en Albaladejo. - Foto: LT

Imprimir