El parque infantil de San Gregorio será más adaptado

LT
-

El parque de la zona sur del Paseo de San Gregorio contará con dos espacios diferenciados por edades y nuevo solado de caucho y vallado perimetral para garantizar la seguridad de los niños que acudan al recinto

El parque infantil de San Gregorio será más adaptado

El Ayuntamiento de Puertollano ha iniciado los trabajos de renovación del parque infantil de la zona sur del Paseo de San Gregorio, que contará con dos espacios diferenciados por edades y de nuevo solado de caucho y vallado perimetral para garantizar la seguridad de los niños que acudan al recinto. Unas obras que supondrán un coste de 110.000 euros, financiadas con el Plan de Obras Municipales de la Diputación Provincial, y que se han iniciado con el levantado del pavimento y que continuará con el desmontaje de juegos existentes y del vallado existente, para la instalación de los nuevos elementos y extendido del nuevo caucho continuado sobre solera.

Un parque que dispondrá de dos zonas diferenciadas, una para menores de tres años y otra para el resto de edades. Una de las novedades que se incluirán en este espacio infantil es que contará con elementos inclusivos y adaptados para niños con discapacidad. “Creemos que es muy importante esta obra porque pone en valor al propio Paseo y que esté acorde con el lugar que ocupa”, explicó el concejal de obras, Jesús Caballero.

Los trabajos se desarrollarán durante seis semanas y la previsión es que puedan estar terminados antes de las fiestas navideñas, aunque en principio no se podrá utilizar como medida preventiva para evitar cualquier riesgo de propagación de la pandemia.

Un aparcamiento para bicicletas

Un parque que ha dado servicio durante más de veinte años y el propio desgaste de las maderas de los distintos juegos podría conllevar algún tipo de peligro para los usuarios. Por ello, apuntó Caballero, se ha optado por su cambio al completo y Puertollano en un mes contará con un parque moderno que dispondrá de un aparcamiento para bicicletas, bancos y vallado perimetral para reforzar la seguridad de este espacio infantil.