La provincia sufre un repunte de casos de COVID

R.Ch.
-

Las cifras de hospitalizados se mantienen estables, por debajo de la treintena tras un leve aumento de pacientes con positivo a coronavirus en el centro de Ciudad Real

La provincia sufre un repunte de casos de COVID - Foto: Rueda Villaverde

Ciudad Real volvió a rozar el medio centenar de casos notificados de coronavirus en las últimas 24 horas, según la última actualización de datos ofrecida por Salud Pública en Castilla-La Mancha este miércoles. En concreto, fueron 47 los positivos confirmados en la provincia, donde la incidencia acumulada en los últimos días encadena ya varias jornadas de ascenso. Tomando como base las cifras que proporciona el Ejecutivo regional, se detectan ya casi 100 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, lo que son unas 470 infecciones en el plazo de dos semanas. Se trata de las cifras más elevadas en más de medio mes y coinciden con la detección de varios brotes localizados en gimnasios y clubes deportivos de la capital. Sanidad destaca, además, que en la provincia de Cuenca son ya dos días seguidos sin que se registren casos de coronavirus.

Aunque en el ámbito provincial crecen los casos, la estadística más importante, la que da cuenta del número de personas que mueren por coronavirus, suma otro día sin crecer. Desde el 6 de junio no muere nadie por COVID-19 en Ciudad Real, que en el último día se ha cobrado dos vidas en la provincia de Toledo.

En los hospitales se mantiene una cierta estabilización de los datos de ingresos. Ayer se contabilizaron dos pacientes más en planta mientras que las cifras de personas antedidas en las UCI no varían, con siete ciudadrealeños conectados a un respirador. El hospital de la capital es el centro de la red pública del Sescam que más personas atiende con coronavirus, con un total de 11 pacientes COVID, mientras que en Manzanares no queda nadie afectado por el virus. 

La provincia sufre un repunte de casos de COVID
La provincia sufre un repunte de casos de COVID

En los centros de mayores de la región se mantienen casos positivos en dos residencias: una en Ciudad Real y otra en Toledo. Los residentes con caso confirmado son cuatro, según informa el Gobierno de Castilla-La Mancha.