Un detenido en Honrubia por vender drogas en su vivienda

Redacción
-

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 56 años, vecino de Honrubia (Cuenca) y con antecedentes policiales por tráfico de drogas, por vender en su propia vivienda cocaína, hachís y marihuana

Un detenido en Honrubia por vender drogas en su vivienda

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 56 años, vecino de Honrubia (Cuenca) y con antecedentes policiales por tráfico de drogas, por vender en su propia vivienda cocaína, hachís y marihuana. 

La Guardia Civil ha informado en un comunicado de que la operación, denominada "Arcum", comenzó en energo, cuando agentes del Instituto Armado de Cuenca tuvieon conocimiento de que una persona podría estar dedicándose a distribuir cocaína en la localidad de Honrubia, para lo que utilizaba su propia vivienda, en la que además también vendía hachís y cocaína. 

Tras las gestiones operativas llevadas a cabo, la Guardia Civil obtuvo los indicios suficientes que corroboraron la actividad ilícita y durante el mes de agosto se ha procedido al registro domiciliario del sospechoso, durante el cual se encontró una pistola de aire compromido, 40 gramos de cocaína, 28 gramos de hachís y un gramo y medio de marihuana.

Los agentes también han incautado 505 euros en efectivo, cuatro teléfonos móviles, un disco duro, una tablet, básculas de precisión y diferentes útiles. 

Por todo ello, la Guardia Civil ha detenido a una persona como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y se ha conseguido neutralizar uno de los puntos de distribución de cocaína de la mancha conquense.

Las diligencias de la operación, así como el detenido, sustancias y efectos intervenidos, han sido puestos a disposición de los Juzgados de San Clemente.