El hombre de los 26 mundiales

Agencias
-

El hombre de los 26 mundiales - Foto: Twitter @box_repsol

El español Toni Bou (Repsol Honda Team) se ha proclamado hoy en Auron (Francia) campeón del mundo de trial por decimotercera vez consecutiva, aunque sus títulos mundiales ascienden a veintiséis si se suman los obtenidos bajo techo.

A falta de una prueba para la finalización de la temporada 2019 de TrialGP, el piloto barcelonés de 32 años "ha defendido su corona completando una temporada sobresaliente" en la que ha logrado siete victorias, incluida la de este fin de semana, destacó el equipo Repsol Honda en un comunicado. Quien más se le ha acercado ha sido su eterno rival, Adam Raga (TRRS), que en el Trial de Francia cerraba el podio, superado por Jaime Busto (Vertigo).

La de Auron supone la victoria número 111 de su carrera y certifica su hegemonía en la disciplina, ya que es el decimotercer triunfo seguido en el Mundial de trial. En esta prueba, Bou lideró la primera vuelta a las 15 zonas con una ventaja holgada, solo ocho penalizaciones por las 13 de Busto y las 13 de Fujinami. En la segunda vuelta prosiguió su dominio espectacular, para acabar con solo nueve puntos de castigo, por los 23 de Busto y los 25 de Raga, tercero. Cuarto fue Jeroni Fajardo (Gas Gas), con 30 puntos, y quinto, Takahashi Fujinami (Repsol Honda), con 36.