Acento manchego para el 42 festival

LT
-

Catorce agrupaciones culturales manchegas se dan cita en la muestra internacional para dar cuenta del teatro, la música, la danza, el folclore y la poesía que se realiza en la región

acento Manchego para el 42 festival

La programación oficial del festival incluye en esta edición del Festival Internacional de teatro Clásico, catorce agrupaciones culturales manches. De este modo el público asistente podrá disfrutar de teatro, música, danza, folclore, poesía y visitas guiadas, todo ello con sello manchego.

 Por una parte, Teatralizadas Corral de Comedias pondrá en escena su obra De naipes y fulleros, un paseo que evoca la figura del Quijote y un reto para espectadores y actores, mientras Corrales de Comedias Teatro representará No puede ser el guardar una mujer. Mientras, la Compañía Ángel Corpa desarrollará Cervantes, poeta, una colección de 12 canciones creada a partir de los versos que Cervantes escribió en La Galatea y El Quijote y que ven la luz en formato discográfico gracias al impulso cultural realizado por la Consejería de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y el Ayuntamiento de Barajas de Melo. También, el ritmo lo pondrá la Asociación Banda de Música de Almagro, y la Coral Polifónica Orden de Calatrava de Almagro.  

Por su parte, La Ruina Teatro representará Ensayando un Don Juan y Albacity Corporation contará con El Lazarillo de Tormes. Estas obras con representaciones d euna o dos noches tienen su contrapunto en los microclásicos de la Fundación Teatro Corral de Comedias, que estarán todos los días en la Iglesia de las Bernardas. Al igual que El Taular Teatro representará El perro del hortelano, desde un Mercedes - El teatro de sus Mercedes- Palacio de Valdeparaíso

El III Almagro Íntimo, encuentro poético-musical y el Ateneo de Almagro completan la oferta cultural hecha en el municipio junto a la Asociación Almágora que hará la visita guiada al Convento Universidad Nuestra Señora del Rosario.

Por último habrá dos espectáculos de calle por La Máquina Real y AFTierra Roja en la plaza Mayor.