El Yugo se la juega en el derbi regional

La Tribuna
-

El equipo socuellamino afronta en el Paquito Giménez (domingo, 12 horas) una 'final' por la permanencia ante el Villarrobledo, colista de la clasificación

Imagen del partido de la primera vuelta entre el Villarrobledo y el Yugo Socuéllamos. - Foto: Rocío Hellín

El Yugo Socuéllamos, penúltimo con 8 puntos del Subgrupo 5B de la Segunda División B, recibe este domingo en el Paquito Giménez (12 horas, a puerta cerrada) al Villarrobledo, último con 4 puntos, en un derbi regional que se puede catalogar como auténtica final para ambos conjuntos, más si cabe para los albaceteños.

El equipo de Manolo Martínez no puede dejar escapar esta inmejorable oprotunidad para sumar los tres puntos. Después del 4-0 encajado en Badajoz la semana pasada, encadenando así dos derrotas en sus primeros partidos del año, el Yugo se ha conjurado durante toda la semana para ofrecer su mejor versión en este derbi regional con un premio muy valioso en juego.

Unos y otros se presentan a la cita con novedades en las plantillas en forma de refueros invernales. En el Yugo Socuéllamos podría debutar Luis Lara y ya lo hizo en Badajoz Carlos Cano. Por el contrario, ya no estará Edu Hernández, que causaba baja en el club, y tampoco podrán ayudar los lesionados Jacinto y Abel Suárez, ni el sancionado Essomba.

Por su parte, el Villarrobledo de Edu Pérez, que no juega un partido desde finales de diciembre ya que tuvo que aplazar los dos encuentros seguidos que tenía en casa contra Mérida y Melilla, ha inscrito en los últimos días hasta a seis futbolistas (Diego Buitrago, Raúl Llorente, Zárraga, Bruno, Ángel Moreno y Cantave), mientras que concedía cinco bajas en la plantilla.

En la primera vuelta este duelo casi vecinal se resolvía con tablas en el 'Barranco del Lobo' (0-0).