Mata a su mujer, hiere a su hijo y se suicida en Burgos

F.L.D.(DB)
-

La Guardia Civil investiga a R.V.S., de 56 años, como presunto autor de la muerte de María Josefa S., de 55 años, y de las heridas a su hijo de 29 años, que está siendo operado en el HUBU, donde ha ingresado con pronóstico grave

Mata a su mujer, hiere a su hijo y se suicida en Burgos

La Guardia Civil investiga las causas del fallecimiento de un matrimonio Maria Josefa S., de 55 años, y su marido R.V.S.,de 56, así como la herida por disparo de arma de fuego que presenta el hijo de ambos, R.V.S. de 29 años. 
A las 13,43 horas de hoy miércoles 31 de julio varias patrullas de Seguridad Ciudadana de la Comandancia eran comisionadas a un domicilio de la localidad burgalesa de Villagonzalo Pedernales. En el lugar se ha constatado la presencia de dos cuerpos sin vida pertenecientes al matrimonio y una tercera persona que aún presentaba constantes vitales, siendo evacuado al Hospital Universitario de Burgos.

El herido presenta una herida en el cuello y a primera hora de la tarde ha entrado en el quirófano del Hospital Universitario, con pronóstico grave. 

Al parecer, ha sido la hija del matrimonio quien ha encontrado los cuerpos sin vida de sus padres y el de su hermano y quien ha avisado al servicio de emergencias del 112. Aún se desconoce el momento exacto del suceso, aunque algunos vecinos apuntan que fue a primera hora de mañana. 

La Unidad Orgánica de Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación al objeto de dilucidar las circunstancias ocurridas en el domicilio, un presunto homicidio en el ámbito familiar. Se ha decretado secreto sumario de las actuaciones. 

Fuentes vecinales han señalado que la fallecida es una mujer muy conocida en este municipio burgalés, ya que ejercía labores como monitora en el colegio de la localidad, mientras que el marido trabajaba en una entidad bancaria. El matrimonio tenía dos hijos, una mujer y el varón herido en el tiroteo.
Por el momento efectivos de la Guardia Civil trabajan en el lugar de los hechos y mantienen acordonada toda la manzana para facilitar las labores, mientras que al lugar ya han comenzado a llegar familiares de los fallecidos.
En la fachada del Ayuntamiento de este municipio de casi 1.800 habitantes ubicado a cuatro kilómetros de Burgos ya luce banderas a media asta en señal de duelo por este siniestro.