Fecir suma Daimiel y Alcázar y roza los 12.000 afiliados

R. Ch. / LT
-

La organización empresarial provincia celebra su asamblea ordinaria en la que acoge la creación de la sectorial de Peluquerías y Centros de Belleza

Fecir suma Daimiel y Alcázar y roza los 12.000 afiliados

La organización empresarial Fecir roza ya los 12.000 socios, son 11.800 en la actualidad, tras la suma de las patronales territoriales de Alcázar de San Juan y Daimiel y la creación de una nueva sectorial de Peluquerías y Centros de Belleza.
Así lo anunció la patronal ciudadrealeña tras la celebración de su Asamblea General Ordinaria Anual, en la que representantes de todas las organizaciones y empresas singulares miembro conocieron el estado de la Federación, aprobaron la gestión realizada en 2018 y las previsiones para el ejercicio 2019.
Las dos primeras incorporaciones, según el presidente, Carlos Marín, «responden al deseo de Fecir de acercar sus servicios aún más a sus asociados y al de las territoriales de adquirir nuevos servicios y mayor fuerza reivindicativa en beneficio de sus asociados». En cuanto a la nueva sectorial, el presidente de la patronal ciudadrealeña aseguró que «cada día surgen nuevas necesidades de sectores que no están representados desde la organización empresarial y que demandan servicios o soluciones a problemas muy específicos. Fecir no puede dejar de responder a la llamada de ninguna empresa o autónomo».
 En otros temas tratados en el orden del día se ha informado de la inminente firma de un convenio de colaboración con el Ministerio de Defensa, para el desarrollo de actividades que complementen la formación, promoción y adecuación específica de los militares a puestos de trabajo en la vida civil, de cara a continuar con su vida laboral activa al abandonar las Fuerzas Armadas en la provincia de Ciudad Real. Esta colaboración supondría complementar la labor que ya se realiza la Agencia de Colocación Fecir, con desempleados civiles, desde 2017.
Por último, la asamblea valoró sobre los procesos electorales celebrados de abril y mayo esperando «que las relaciones con los nuevos cargos públicos sigan siendo cordiales; pero que los cambios producidos, hayan sido grandes o pequeños, en los diferentes gobiernos en los diferentes ámbitos territoriales, sirvan también para que atiendan más a las reivindicaciones de Fecir por el bien del empresariado y, en definitiva, el desarrollo socioeconómico de la provincia de Ciudad Real», apuntaron desde Fecir.