El Bolaños le arrebata el liderato al Caserío

La Tribuna
-

El equipo de Javier Márquez se hace justo merecedor de la victoria (33-27) y se coloca al frente del Grupo F

Los jugadores del BM Bolaños celebran una victoria anterior. - Foto: LT

El derbi provincial en el Grupo F de la Primera Estatal disputado este sábado en el pabellón Macarena Aguilar dejó un cambio de líder en la clasificación después de que el BM Bolaños se hiciera con una clara y justa victoria por 33-27 (14-11 al descanso), en un partido en el que siempre tuvo la iniciativa en el marcador.

El conjunto de Javier Márquez, con un sensacional Thomas Werner (9 goles), ex del Caserío, impuso su ley desde el ecuador de la primera parte (9-5), renta que supo administrar muy bien durante el resto del encuentro, pese a los intentos de los de Ciudad Real de acercarse en el marcador. De hecho, cuando el duelo entraba en los últimos diez minutos de juego, los boleñegos disfrutaron de la máxima de partido, siete tantos (29-22), garantizándose unos últimos minutos tranquilos y controlados.

Por parte del Caserío sus máximos goleadores fueron Marcos Braga (6) y Paco Ruiz (5).

El próximo fin de semana el BM Bolaños visitará al Corazonistas mientras que el BM Caserío recibirá al BM Ikasa, colíder de la competición con 9 puntos, los mismos que ya tiene el BM Bolaños.