Muere la poeta Guadalupe Grande, hija de Félix Grande

EFE
-

Licenciada en Antropología Social por la Universidad Complutense de Madrid, Guadalupe Grande publicó libros de poesía como 'El libro de Lilit', premio Rafael Alberti 1995, 'La llave de niebla' o 'Mapas de cera'

Muera la poeta Guadalupe Grande, hija de Félix Grande - Foto: Rafa Salafranca

La poeta madrileña Guadalupe Grande, hija de los poetas Félix Grande y Francisca Aguirre y nieta del pintor Lorenzo Aguirre, ha fallecido en Madrid a los 55 años.

Licenciada en Antropología Social por la Universidad Complutense de Madrid, Guadalupe Grande publicó libros de poesía como "El libro de Lilit", (Renacimiento, Premio Rafael Alberti 1995); "La llave de niebla" (Calambur, 2003); "Mapas de cera" (Poesía Circulante, Málaga, 2006); "Hotel para erizos" (Calambur, 2010).

Como crítica literaria colaboró en diversos diarios y revistas culturales y en el ámbito de la edición y la gestión cultural trabajó en diversas instituciones.

El poeta Fernando Beltrán ha destacado a Efe la gran sensibilidad de Guadalupe Grande y ha indicado que era una de las autoras más sensibles y queridas de su generación.