Magisterio de Pedro Antonio González

D.A.F.
-

El escritor calzadeño interviene en Guadalajara en un ciclo literario del Ministerio de Cultura e impulsado desde Moncloa

magisterio de Pedro Antonio González - Foto: Zipi

TEl escritor calzadeño Pedro Antonio González es uno de los 25 autores seleccionados para participar en las clases magistrales del seminario ‘De la creación a la librería’, una propuesta organizada por la Dirección General del Libro y del Fomento de la Lectura, del Ministerio de Cultura y Deportes, e impulsada desde La Moncloa.

González Moreno plasma esta tarde su participación en esta iniciativa con la conferencia que imparte de forma presencial en la Biblioteca Pública del Estado en Guadalajara, a partir de las 18.00 horas. Los diferentes autores de este ciclo intervienen desde el pasado 29 de noviembre y hasta el 20 de diciembre en otras tantas bibliotecas en diferentes comunidades autónomas. Todas las charlas pueden seguirse en el canal oficial de Youtube del Ministerio.

En una conversación con La Tribuna, González Moreno explicó que su intervención en Guadalajara se centrará en «mi propia prehistoria literaria, recordando mis lecturas en la cámara de mi casa de Calzada, donde también empecé a escribir mis primeros poemas».

El autor de La mujer de la escalera reconoció que a pesar de que este seminario se ha proyectado como un proyecto de aprendizaje para quienes están interesados en introducirse en el mundo de la literatura, «yo no he sido un autor de talleres de creación literaria», sino que su formación como escritor ha partido de sus lecturas y de su propia experiencia vital, que es lo que intentará trasladar a los asistentes.

González advierte que ninguno de los autores invitados a este ciclo «hemos recibido un guion o una indicación de sobre qué debemos hablar», de forma que la preparación de su lección magistral se desarrollará en base a sus propias vivencias, como la de ser un visitante asiduo «de la biblioteca de mi pueblo, donde leí todo lo que un chaval de 10 ó 15 años podía leer», pero también sus pasos posteriores, que le llevaron al Grupo Literario Guadiana, al Café Gijón y otros muchos círculos asociados al mundo de las letras.