Triunfo del Pozuelo y empate del Bolaños

La Tribuna
-

Las 'espartanas', tras su victoria en Granada (20-23), empatan a puntos con las bolañegas, que esta mañana han sumado un valioso empate de San Sebastián (27-27)

Las jugadoras del BM Pozuelo celebran su victoria en Granada. - Foto: LT

BM Bolaños y Soliss Pozuelo ya comparten la segunda plaza de la clasificación del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina, a falta de seis jornadas para el final de la competición liguera, por lo que la pelea por ese billete para la fase de ascenso a la máxima categoría se presenta apasionante.

El BM Pozuelo se sacaba la espina de la primera vuelta y vencía el sábado al Universidad de Granada de su exjugadora Paula Morales por 20-23 (9-11 al descanso), con un gran trabajo en defensa y unos últimos cinco minutos muy serios. Es la tercera victoria consecutiva de las pupilas de Eusebio Angulo, con Jimena Laguna com máxima realizadora (4).

Por su parte, esta mañana el BM Bolaños, con la sensible baja de Odalys Escalona, sumaba un punto en la complicada pista del Sanse madrileño (27-27, 12-13 al descanso), en un partido con alternativas en el marcador en el que las manchegas disfrutaron de la última posesión. María González, con 11 goles, fue la mujer más destacada en el segundo empate consecutivo de las de Juanmi Fernández.

La próxima jornada el Soliss Pozuelo recibirá al líder, Salud Tenerife, mientras que el BM Bolaños se medirá con el Adesal Córdoba.