Comienza la vacunación para los menores de 40 años

M. E.
-

El Hospital General Universitario de Ciudad Real es el primer punto de vacunación masiva de Castilla-La Mancha en administrar dosis al grupo de edad entre los 30 y 39 años

Francisco Tapiador, durante su vacunación. - Foto: Rueda Villaverde

El Hospital General de Ciudad Real se ha convertido desde primera hora de esta tarde en el primer punto de vacunación masiva de Castilla-La Mancha en citar a la nueva franja de edad de entre 30 y 39 años. En concreto, han sido llamadas 1.400 personas para que vayan acudiendo a este centro desde las 15.30 horas hasta las 21 horas de este lunes, donde se les inoculará la primera dosis de la vacuna Pfizer.

Este nuevo avance en la campaña de vacunación para el control de la pandemia del Covid-19 ha sido valorado como el ejemplo de la "buena evolución" de esta campaña, según el gerente del Área de Atención Integrada de Ciudad Real, Alberto Jara, que prevé que en las próximas dos semanas se administarán hasta 26.000 dosis en este mismo punto de vacunación para los distintos grupos de edad. Además, confirmaba que el 94% de la población mayor de 50 años ya ha recibido al menos una dosis de su vacuna, y el 63% ya tiene aplicada la pauta completa.

En el ámbito provincial, ya se han administrado 474.000 vacunas, según el dato facilitado por el delegado provincial de Sanidad, Francisco José García, quien también destacaba el "éxito" de la campaña de vacunación, "que va en correlación clara y directa con la buena evolución de la pandemia, en la que acumulamos 14 días seguidos y dos fines de semana sin fallecidos por Covid en Ciudad Real, además de la disminución de los contagios y de las hospitalizaciones".

Varias personas de entre 30 y 39 años aguardan en la entrada principal del HGUCR para ser vacunadas.Varias personas de entre 30 y 39 años aguardan en la entrada principal del HGUCR para ser vacunadas. - Foto: Rueda Villaverde

Pese a estas importantes cifras, García ha realizado un llamamiento a la población para que "no baje la guardia" en el respeto y acatamiento de las disposiciones sanitarias: "Estamos dando el último empujón y necesitamos más que nunca que la población siga implicada, como lo ha estado hasta ahora". El delegado de Sanidad se mostraba confiado en que se pueda alcanzar la inmunidad colectiva en la primera quincena de agosto.

 

Impacientes.

- Foto: Rueda Villaverde

Sobre las 15 horas de hoy lunes se ha empezado a formar una fila de personas citadas por el Sescam de esta nueva franja etaria de entre 30 y 39 años, que enseguida han ido accediendo al Hospital General Universitario de Ciudad Real para recibir su primera dosis de Pfizer. Es el caso de Ángela Frías, una toledana residente en Ciudad Real que el pasado viernes recibía con ilusión la cita vía sms y que hoy ha tenido un "día especial" con su primera vacunación. Mientras esperaba en la sala de recuperación tras ser vacunada, confesaba su deseo de recibir pronto la segunda dosis (12 de julio) y "mirar el verano de otro modo".

Más fotos:

Ángela Frías ha sido una de las vacunadas esta tarde.
Ángela Frías ha sido una de las vacunadas esta tarde. - Foto: Rueda Villaverde
- Foto: Rueda Villaverde

Más rápido ha sido para Francisco José Tapiador, que recibía su primera y única dosis al haber superado ya la enfermedad. "A ver si pasa ya todo esto de una vez", decía justo después de recibir la inyección.