PSOE celebra cifras de vacunación y recuperación económica

La Tribuna
-

La portavoz del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Cristina López, asegura que "la gestión realizada en el último año consolida la recuperación económica y social"

PSOE celebra cifras de vacunación y recuperación económica

La portavoz del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Cristina López, asegura que "la gestión realizada en el último año consolida la recuperación económica y social". Unas declaraciones que ha realizado durante el tradicional desayuno navideño junto al secretario de la organización del PSOE en la provincia ciudadrealeña, José Manuel Bolaños.

En este sentido, señalaba la portavoz socialista como hitos importantes de este año 2021, la estrategia de vacunación "referente a nivel internacional con más del 90% de la población vacunada y siendo nuestra región líder en el proceso con un 90,7% de vacunados". Por otro lado, el empleo "donde se recuperan cifras de 2008, con un descenso de desempleo y aumento de afiliaciones a la Seguridad Social".

Además, subrayaba López Zamora la importancia este año de los fondos europeos "que nos permitirán modernizar nuestro país y nuestros municipios a través de la digitalización, eficiencia energética y sostenibilidad".

Con estos datos "no podemos perder de vista las medidas económicas para apoyar la recuperación", indicaba la portavoz, y es que "son unas medidas que, tal y como reflejan los datos macroeconómicos, desmienten el pesimismo que otras fuerzas políticas que quieren imponer a la ciudadanía porque el empleo y la recaudación fiscal están batiendo récords históricos en nuestro país"

"Todo esto, también tienen que ver con la aprobación de los presupuestos a nivel nacional, que destinan más de 176 millones a la provincia; regional con 28 millones más que en ejercicio anterior y llegando a los 77,3 millones de euros; y provincial, "que logra el mayor presupuesto de la historia con más de 141 millones de euros para desarrollo rural, demográfico, turismo, empleo comercio industria, apoyo a municipios y bienestar social".

Un aumento en la inversión por parte de las tres administraciones socialistas que "denota esa confianza que tenemos desde el PSOE en las oportunidades que tiene nuestra provincia y por eso seguiremos trabajando en el desarrollo de ella" afirmaba.

Así mismo, señalaba también que no siempre los PGE se han presentado en tiempo y forma, y "que se haya logrado, pone de manifiesto la buena gestión, confianza y seriedad que aporta el PSOE a la ciudadanía y a su hoja de ruta".

"Una hoja de ruta que se centrará en la recuperación sanitaria, dar vida a nuestros pueblos, mejorar las condiciones de vida de vecinos y vecinas aumentando bienestar social, mejorar comunicaciones y dinamizar la economía".

Y es que "cuando gobierna el PSOE, pone a disposición su capacidad y experiencia, y se pone de relieve la mejora de la provincia" señalaba López Zamora.

Algo, que se pone de manifiesto con los servicios ofrecidos desde la Diputación de Ciudad Real, "pero que fundamentalmente lo vemos con los alcaldes y alcaldesas socialistas que demuestran su capacidad de gestión en los Ayuntamientos, y que están centrados en lo importante, siempre desde la cercanía, apostando por las personas desde la humildad, diálogo respeto y resolución de problemas".