La muestra 'Cielo-Tierra' se amplía hasta el 14 de febrero

Ana Pobes
-

Por la exposición, con fondos del Museo de Arte Contemporáneo Infanta Elena, han pasado ya casi 5.000 personas

La muestra ‘Cielo-Tierra’ se amplía hasta el 14 de febrero - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

La muestra Cielo-Tierra, que desde el pasado 5 de noviembre permanece en el Museo de Santa Cruz de Toledo con fondos del Museo de Arte Contemporáneo Infanta Elena  de la Cooperativa Virgen de las Viñas, ampliará los días de visita. De esta forma, en vez de cerrar sus puertas el próximo 8 de enero lo hará, aproximadamente, un mes más tarde. En concreto, el 14 de febrero. El motivo, el éxito de visitas que está cosechando, pues desde su inauguración a principios del mes de noviembre han pasado ya casi  5.000 personas, a fecha de antes de Navidad.

Datos que llenan de satisfacción al presidente de la cooperativa tomellosera, Rafael Torres, quien se mostró «contento» por el buen resultado que está teniendo la exposición y por el esfuerzo y el trabajo de la cooperativa en pro de la cultura «haciendo una buena colección y un importante patrimonio artístico». En este sentido, y en declaraciones a La Tribuna, señaló el gran valor que posee la pinacoteca del museo, «cuenta con mucha categoría», y fiel reflejo de ello es que en la actualidad se expone en el Museo de Santa Cruz de Toledo y  ha pasado también por otros muchos lugares como la feria de arte Contemporáneo ‘Estampa’ de Madrid. Aunque encima de la mesa hay otros muchos proyectos. Entre ellos, comenta Torres, las negociaciones que se están llevando a cabo para que los fondos del Museo de Arte Contemporáneo Infanta Elena puedan contemplarse también en «otros sitios importantes de Madrid».

39 artistas. Un total de 40 obras de 39 artistas diferentes engloba la exposición ‘Cielo-Tierra’ de fondos del Museo de Arte Contemporáneo Infanta Elena de la Cooperativa Virgen de las Viñas. Se complementa con un catálogo en el que todos los artistas explican la significación y el contexto de su obra.

La exposición se divide en ‘Cielo’ que es la abstracción y ‘Tierra’ que reúne tres capítulos como son el mundo exterior que representa el paisaje, el mundo interior con la vista de los artistas y el mundo de los cuerpos representado por humanos y algún animal. Una muestra que es fruto de la estrecha colaboración entre la Consejería de Cultura y la Cooperativa, recogida formalmente mediante la firma de un convenio el pasado mes de abril, con el fin de llevar a cabo actividades de difusión del patrimonio cultural y en particular de la creación artística contemporánea.

Desde hace ya dieciséis años, se ha ido formando la Colección del Museo de Arte Contemporáneo Infanta Elena, a través del Certamen Cultural Virgen de las Viñas, gracias al mecenazgo y el impulso al coleccionismo del presidente de dicha cooperativa Rafael Torres y de los socios de la misma.